Menu TOP

ccasttilloCristián Castillo Gatica

Cristián Castillo es titulado de Publicidad mención Marketing (2008).

Su espíritu de emprendedor le ha llevado, contando con 31 años, a manejar exitosamente su propia productora CRCMODEL.

Considera que enfrentarse a la experiencia de ser “tu propio jefe” es como estudiar una segunda carrera.  Explaya en esta entrevista cómo fue el salto para independizarse y convertirse en un joven emprendedor.

1. ¿Cuáles son tus ocupaciones profesionales actuales?

Soy Gerente de CRCMODEL, actualmente una productora enfocada en eventos de fidelización de clientes y eventos de empresa.  En su inicio, comenzó como una agencia de modelos, y con el tiempo se fue adaptando a las necesidades del mercado.

2. ¿Es el área que “siempre te gustó”?

Sí, porque esta todo relacionado con lo que me gusta: la publicidad, los eventos, y gente bonita.

3. ¿En qué momento decidiste desempeñarte en eso?

Siempre lo supe.  Siempre supe que iba tener mi propia empresa. El conocimiento práctico necesario se fue dando cuando fui conociendo la industria y de lo que era capaz de hacer.

Luego, el momento en el que se dieron las posibilidades fue cuando estaba trabajando en una productora BTL, mientras ya había comenzado paralelamente con CRCMODEL.  Entonces me dije: “no tengo nada que perder”, y me salí de donde trabajaba, montando mi Agencia de Modelos.

Todo se fue dando solo, gracias a mi gran red de contactos y amistades.

4.  ¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

Esta industria de ser DUEÑO es algo que es infinito, siempre es un continuo aprendizaje.  Lo definiría como estudiar una segunda carrera, porque he aprendido cosas que jamás pensé que iba a saber, para posteriormente poder implementarlas en miles de personas.

5.  ¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

A los profesores.  No a todos, sólo a los más empeñosos y con esa

energía de querer enseñar sus conocimientos.   Destaco a varios  de ellos, como a Rodrigo Bravo, Rafael Pulgar, Eugenio Sánchez.

También destaco a Jorge Benavente, por querer siempre impulsar la carrera un paso más allá, y otro hito importante de destacar, el CREATIVIÑA.

6.  ¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Tener pasión, garra, ganas de  hacer cosas nuevas, y siempre dar el 110%.

7. ¿Algún saludo especial?

Un saludo a todos los profesores, y a las nuevas generaciones  de  creativos.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien