Menu TOP

mcasasempere-576x1024Manuel Casasempere Schmidlin

Manuel Casasempere es titulado de Publicidad 2013 de DuocUc sede Viña del Mar.  A sus 25 años, se desenvuelve como Ejecutivo de cuentas de la agencia Momentum tras realizar su práctica allí, lo que le catapultó al mundo laboral.  En esta entrevista nos cuenta cómo ocurrió y qué tal es su experiencia como profesional.

1. ¿Cómo llegaste a desempeñarte en la agencia Momentum?

En esta agencia hice mi práctica, y me ofrecieron quedarme. Lo acepté porque vi una oportunidad en mi jefa y el Ejecutivo Senior, un equipo envidiable, de crecer y aprender.    En fin, por todo lo que viví en 3 meses, y debo decir que no equivoqué.

2. ¿Combinas tu actividad profesional con actividades paralelas (no remuneradas) en tu área disciplinar?

No. Pretendo hacerlo, ya que me encantaría poder transmitir y enseñar lo que he aprendido hasta el minuto (cumplí un año hace un par de días), pero por el momento estoy enfocado netamente en mi carrera.

3.  ¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

No sólo he logrado lo que quería, sino que lo superé con creces.  Y cada día aprendo cosas nuevas.

4.  ¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

Pucha, es difícil de describir un sólo lugar.  Pero sí recuerdo con mucho cariño el lugar con pasto, donde uno se podía “tirar” a descansar un rato.  Y con rencor/cariño las salas 900, eran un terror sobre todo cuando la última clase del día era a las 7 de la tarde y allá.

5.  ¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Aperrar a todo, ser educado, tener poder de convencimiento, saber desenvolverse en situaciones difíciles, saber ser un buen intermediario entre creativos y producción.  En fin, si hay que estar hasta las 5 a.m. en un evento, para estar al día siguiente a las 9 a.m. en la oficina, hay que hacerlo!

Otra cosa muy importante es tener la capacidad de pensar estratégicamente las cosas,no en una solución inmediata, sino en analizar el mercado, el cliente, el producto.  Eso te da una percepción diferente y un abanico de posibilidades para enfrentar el problema.

6. ¿Algún saludo especial?

A todos mis profes, a Jorge, Marco, Pulgar, a Fisla, a aquella terrorífica comisión evaluativa.  A mis compañeros Pablo, Negra, Coni, Pabri, Cami, Vale, Chino, etc…, en especial a mi grupo de título: Cami, Vico, Chica.  A mis viejos y mis hermanos, a la familia en general.  Y me faltaron los saludos a la Pato, ella no me puede faltar.

 

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien