Menu TOP

matamalaJoaquín Matamala Valenzuela

Comunicador Audiovisual DuocUC Viña del Mar

Joaquín Matamala Valenzuela tiene 25 años y es titulado de Comunicación Audiovisual de DuocUC sede Viña del Mar.

Actualmente se encuentra realizando un Master en Dirección Cinematográfica en ESCAC (Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de Catalunya, de la Universidad de Barcelona, España) tras ganarse un proyecto en la Línea de Formación del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA (convocatoria 2012-2013).

Durante sus años de estudiante siempre tuvo motivación para realizar productos audiovisuales.  Tempranamente, en su segundo año de carrera, dirigió “Señor Halcón”, cortometraje de ficción donde contó con la participación de varios compañeros.  Continuó con la dirección de “Árbol de Diente” bajo el Taller de Cinematografía, donde comenzó a sentir que hacía cine profesional, motivándole a seguir finalmente en la senda de la dirección cinematográfica.

Con “Árbol de diente” participó en el Festival de Cine de Quilpué (región de Valparaíso) y de Lebu (región del Biobío), además en una muestra de cine fantástico en Barcelona. En el año 2011 participó en el Festival de Cine de Valdivia representando a DuocUC sede Viña del Mar, con el cortometraje ”Mensaje Divino”, obteniendo una mención honrosa.  De esta experiencia Joaquín destaca no sólo su participación como director, también como productor y compositor musical.

Se titula el año 2012 con el cortometraje “Las hojas caían en septiembre”.

A la fecha y bajo el alero de la ESCAC, se encuentra realizando su primer cortometraje profesional, “Albert”, en etapa de postproducción.

 

Joaquín Matamala en cinechile.cl 

Cuatro cortos de Joaquín Matamala en Vimeo.

Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de Catalunya. 

Ficha y extracto de “Señor Halcón” (2011) en Centro Español del Cortometraje.

FICIL BIOBIO Festival Internacional de Cine de Lebu.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien