Menu TOP

10 Minutos 2011

Concurso de velocidad creativa. Nació en la sede de San Andrés de Concepción el año 2007 y actualmente se realiza en la sede de Plaza Vespucio. Las empresas que han trabajado con los alumnos son Cerveza del Cura, Puma, Editorial Ocho Libros, Tepian, Reifshneider.
¿Qué ganan?: diversos premios de nuestros
auspiciadores, por ejemplo ganaron el pack de aplicaciones.

Chilexpress (Plaza Vespucio)

Trabajo colaborativo entre la empresa y nuestros alumnos, que da hincapié a la creación de la agencia de publicidad interna de la carrera. Esto se ha trabajado desde el 2009-2010 directamente con el cliente y en modo de tutoría con nuestra docente Paulette Lladser quién guía a los alumnos en el desarrollo de las diferentes campañas. Se trabaja en la misma modalidad y el mismo equipo (agencia oveja) con Coanil. Es un proyecto transversal a todos los años de la carrera de Publicidad Plaza Vespucio.

Fiebre (Plaza Vespucio)

Es un concurso para alumnos de publicidad que reúne las mejores agencias de cada universidad de chile. La idea es que trabajan toda la noche en el caso de un cliente real, apoyados también toda la noche por un equipo de profesores.
Generamos un ambiente de trabajo de mucho compañerismo.

Fiebre es una experiencia. Ya van cuatro versiones y se ha logrado posicionar dentro de los concursos más esperados por los alumnos de las universidades. Los jurados pertenecen al medio publicitario y la actividad tiene un valor formativo superior, donde se enseñan las razones del por qué se gana una campaña.

El Rincón Publicitario

“El Rincón Publicitario” y Concurso “10 minutos” (2009-2011)
Desde el año 2009, el “Rincón Publicitario” es una de las actividades más tradicionales de la sede San Andrés, donde cada dos meses se invita a destacados especialistas del rubro a compartir sus experiencias laborales y conocimientos de la disciplina con los alumnos. Finalizada la charla, se da paso al mini-concurso “10 minutos”, donde los estudiantes se agrupan en agencias para cumplir –a contrareloj- el desafío de desarrollar una pieza gráfica para un cliente designado en la ocasión. La actividad termina con la tradicional “choripanada”, instancia de camaradería entre alumnos y docentes.

Awards Exhibition

Awards Exhibition: the 88th ADC Annual (2010) (Concepción)

Por primera vez en su historia, la exposición de Premios Internacional Anual se presentó en Chile. Gracias a la gestión realizada por la carrera de Publicidad, en Concepción la muestra se instaló en la galería del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el mal Plaza El Trébol, siendo visitada por miles de personas.
Paralelamente, durante la permanencia de la exposición, se realizaron diversos worshop en las dependencias de la sede San Andrés, donde los alumnos de la carrera compartieron con especialistas de las distintas áreas del quehacer publicitario.

It’s Alive: festival de Publicidad (2009-2010)(Concepción)

It´s Alive! se constituye como el primer gran evento publicitario y creativo de la región del Bío Bío, al que se ven enfrentados los potenciales creativos de las diversas escuelas publicitarias afines de Chile.
Bajo el concepto “La calle está vida, deja que hable”, los competidores recorren las calles de Concepción para escoger el lugar físico que intervendrían en sus propuestas publicitarias para un cliente real.

Digital Think – San Carlos de Apoquindo

 

afiche digital think

LA PUBLICIDAD DIGITAL ES UN MEDIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE Y PUBLICIDAD DUOC UC ORGANIZÓ UN SEMINARIO CON CHARLAS, FERIA, CONCURSOS E INVITADOS INTERNACIONALES QUE BUSCAN POTENCIAR Y PROFUNDIZAR EN ESTA ÁREA.
La segunda versión del Digital Think se realizó el 2 y 3 de octubre en la Sede San Carlos de Apoquindo. Este evento, organizado por la carrera de Publicidad y la Escuela de Comunicación Duoc UC, reunió a expertos internacionales, nacionales, docentes, alumnos y clientes reales.
Este año el encuentro contó con interesantes charlas de expertos, entre ellos Bruno Tozzini, Director Creativo DM9 DDB Brasil; una de las agencias más premiadas del mundo, Sativa, Director General Creativo de Mayo Publicidad; Diego Perry, Director General de Cuentas de PORTA, Cristián León, Director de Integración Digital en McCann; María Paz Gillet, Gerente General de HappyShop, Carolina Navarrete, Directora de Redes Sociales de Havas Digital y Hugo Espinoza, Director Regional de Adobe, Los Jetas, web serie comprada recientemente por Canal 13C, entre otros.
Además, de los charlistas, tuvo Feria Digital con más de 10 exponentes, donde Carolina estuvo con programación en vivo, concurso de creatividad especial para los alumnos de Publicidad de Duoc UC, con 2 brief reales, una campaña Digital para T-Bank y Radio Carolina.
Este seminario se enmarcó en el crecimiento inorgánico de los medios digitales y el aumento de la inversión publicitaria, esto ha permitido seguir profundizando en esta área. Para la Directora de la carrera de Publicidad, Maria Olivia Figueroa “Los alumnos de Publicidad de Duoc UC se preparan para ejercer como profesionales con habilidades que den respuesta a este cambio de escenario, integrando este medio en la Estrategia de marca, el desarrollo creativo y la Producción para la creación de valor en las marcas” comentó.

CAJA PANDORA (SAN CARLOS 2011)

Es un concurso realizado por alumnos de tercer año de publicidad que busca motivar la creación y desarrollo de un proyecto que haga volar su creatividad e imaginación.

Creativiña

Creativiña, es un Seminario y un Concurso de Creatividad o Young Creative internacional, desarrollado por la Escuela de Publicidad del Instituto Profesional DuocUC de sede Viña del Mar de Chile, el cual convoca a escuelas publicitarias de toda latinoamérica, en el cual solo participan alumnos activos de tales escuelas.
Trata de la realización de un brief (pauta de trabajo) por una dupla creativa, la cual deberá crear dos piezas publicitarias, una pieza gráfica para prensa y otra para internet para la presentación a una marca real, que participará en dicha versión del evento. La gracia del concurso, es que en ocho horas ininterrumpidas, deberán llevarlo a cabalidad, con lo que contarán con computadores de última generación (Mac o PC), software de edición y tratamiento de imágenes. Los participantes pueden utilizar todo tipo de elementos y técnicas para el desarrollo de su piezas gráficas.
Este evento se viene realizando desde el año 2000 y convoca a mas de 70 duplas creativas de toda latinoamérica, destacando Argentina, Uruguay y México.
Las piezas ganadoras se les premia con la Ola de Oro, Ola de Plata y Ola de Bronce para los primeros, segundos y tercer lugares respectivamente. Adicionalmente también se premia la Ola Digital, Mejor Redacción y Mejor Dirección de Arte.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien