Menu TOP

 

Próposito de la Carrera

Perfil de Egreso

El Relacionador Público Mención Marketing al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar planes de comunicación orientados a la creatividad, innovación y sustentabilidad, diagnosticando y utilizando distintos medios, mensajes y soportes, según las necesidades y los objetivos de la organización, en diversos escenarios y entornos. Manejar la vinculación de la organización con sus principales públicos, agregando valor a la identidad de la marca. Y dominar la gestión de la producción de eventos internos y externos de la organización, de diferentes magnitudes y temáticas, de acuerdo a necesidades institucionales, estrategia de marketing e imagen corporativa.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

Campo Laboral

El campo laboral del Relacionador Público Mención Marketing son unidades de relaciones públicas, asuntos públicos, departamentos de comunicaciones, departamentos de marketing, productoras y centros de eventos, organizaciones culturales, organizaciones de bien social, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y el ejercicio independiente de cualquiera de estas áreas.

Competencias del Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Relaciones Públicas Mención Marketing, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

Competencias de Especialidad
  • Diagnosticar el estado de relaciones de la organización con sus públicos, de acuerdo a su planificación estratégica.
  • Planificar el alcance, tiempo y recursos asociados a tácticas y acciones de comunicación, de acuerdo a los objetivos organizacionales y la estrategia de marketing.
  • Implementar estrategias y tácticas de comunicación, utilizando distintos medios, mensajes y soportes, en escenarios y entorno diversos, acorde al plan de relaciones públicas y/o de marketing.
  • Implementar estrategias de investigación, para determinar las tácticas más apropiadas acorde al plan de relaciones públicas y/o marketing.
  • Generar un relato efectivo para transmitir el discurso de identidad de la organización, de acuerdo a los objetivos organizacionales y la estrategia de marketing.
  • Gestionar la ejecución de estrategias en distintos medios y soportes para generar confianza y credibilidad con los públicos, de acuerdo a la identidad de la organización y estrategia comunicacional.
  • Planificar eventos de diferentes magnitudes y temáticas, según objetivos organizacionales, estrategia de marketing y plan comunicacional.
  • Producir eventos de distintas magnitudes y temáticas, según objetivos organizacionales, estrategia de marketing y planificación establecidos.
  • Aplicar el ceremonial y protocolo de acuerdo a la tipificación del evento y los objetivos establecidos.
Competencias Genéricas
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel básico, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Comunicarse usando el idioma inglés en situaciones laborales a un nivel básico relacionado con su área de especialización, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las oportunidades del entorno.

Sedes Donde se Imparte

San Andrés de Concepción, San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar

Más Información

Ver más información

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien