Menu TOP


Festival Internacional de Teatro Viña del Mar y Valparaíso

FestivalInternacionaldeTeatro

Son 20 días, tres escenarios paralelos, 20 funciones teatrales, conciertos, conferencias y talleres. Cada año, más de 15.000 personas presencian gratuitamente los mejores montajes de la cartelera nacional, espectáculos internacionales y obras regionales realizadas por las nuevas generaciones de actores de Valparaíso. Así, el Festival Internacional de Teatro Viña del Mar y Valparaíso se ha posicionado así como el Festival profesional de mayor trayectoria y envergadura, organizado y producido íntegramente al interior de la Quinta Región.

Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro

Encuentro-Nacional-deEscuelasdeTeatro

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo generar una plataforma de encuentro y reflexión académica en torno al fenómeno teatral.
En sus ocho versiones, este encuentro ha permitido que, durante dos días, las escuelas de Teatro más importantes del país, se den cita en la Quinta región, para que alumnos, académicos y directivos aborden los tópicos propios de la enseñanza de la Actuación.
Destacados actores y representantes de la escena nacional han compartido sus experiencias con alumnos, docentes y directivos de las Escuelas invitadas.

 

Festival de Teatro Escolar

Festival-de-Teatro-Escolar

La Carrera de Actuación inserta durante un semestre, a sus alumnos en condición de práctica laboral, en establecimientos de educación secundaria donde imparten talleres de actuación, que culminan con el montaje de escenas de teatro chileno.
Al término del semestre, se realiza el Festival de Teatro Escolar en que se presentan montajes dirigidos por los alumnos en práctica y representados por los escolares. Cada año más de 15 colegios se benefician de esta experiencia, creada con el objetivo de educar nuevas audiencias para la actividad teatral al interior de la Región de Valparaíso.

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien