Menu TOP

 

La Carrera de Actuación de Duoc UC cuenta con una malla actualizada para que el alumno pueda desarrollarse en los diferentes ámbitos que un artista de las artes escénicas de hoy busca, además de un equipo docente de primer nivel que se caracteriza por su vinculación en las distintas  áreas del quehacer teatral y por su cercanía con los estudiantes.

Además contamos con alianzas internacionales con importantes Universidades en el mundo en la que podemos destacar: NYU Manhattan, NYU Abu Dhabi, Binghamton University y Universidad de Illinois entre otras. Nuestros alumnos podrán experimentar, junto a teatristas del mundo, sus habilidades en los Talleres Presenciales en Chile y el extranjero. Además contamos con nuestro Teatro Duoc UC, Teatro Profesional insertado en el Centro Cultural de Santiago y el recién inaugurado Teatro de la sede Duoc UC Viña del Mar que son una plataforma fundamental para el vínculo de profesionales de nuestro medio con alumnos y ex alumnos de Actuación de Duoc UC.

Es así que nuestra carrera se encuentra a la vanguardia de la experimentación, creación artística y búsqueda de la globalización cultural que necesitamos para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Próposito de la Carrera

Perfil de Egreso

El Actor/Actriz al finalizar sus estudios estará capacitado para representar con solvencia diferentes estilos y géneros dramáticos, demostrando versatilidad, habilidades interpretativas en distintos formatos y creatividad en la construcción integral de una puesta en escena. Está preparado para desarrollar y gestionar sus propios proyectos culturales y/o integrarse en forma efectiva a equipos de trabajo multidisciplinarios.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

Campo Laboral

El campo laboral del Actor/Actriz es de intérprete tanto en teatro como en producciones audiovisuales. También podrá desarrollar sus competencias como dramaturgo, director teatral, productor y áreas vinculadas con el uso profesional de la voz dentro de una compañía de teatro o en otros ámbitos afines dentro de instituciones públicas o privadas.
Además podrá  generar su propio emprendimiento y/o integrarse a equipos multidisciplinarios en el sector de las industrias creativas y  gestionar  proyectos que contribuyan desde cualquiera de las áreas de la carrera  al  desarrollo cultural.

Competencias del Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Actuación, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias

Competencias de Especialidad
  • Crear nuevas realidades con el cuerpo como instrumento expresivo.
  • Crear nuevas realidades con la voz como instrumento expresivo.
  • Crear un personaje a partir de la observación e investigación psicológica, sociológica e histórica.
  • Integrar elementos de la realidad en la creación teatral.
  • Estar orgánicamente (ser orgánico) sobre el escenario.
  • Integrar premisas de dirección en la interpretación del rol y en la propuesta del montaje.
  • Extraer premisas de dirección a partir de un texto determinado.
  • Crear textos dramáticos representables.
  • Gestionar proyectos culturales.
  • Elaborar contenidos apoyándose en referentes clave de la identidad de la sociedad occidental.
  • Generar estrategias adecuadas para el logro de un proyecto comunicacional acorde con sus objetivos.
  • Comunicar contenidos a las audiencias en forma clara y persuasiva.
  • Articular una metodología creativa susceptible de ser replicada en la resolución eficaz de problemas comunicacionales.
  • Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo que resuelven eficazmente proyectos comunicacionales
Competencias Genéricas
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana y mundo laboral, utilizando operaciones de matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad en el área de Comunicación.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel elemental, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Elaborar proyectos innovadores que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las necesidades del entorno.

Sedes donde se Imparte

San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar

Más Información

Ver más información

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien