Menu TOP

  • 7298977970_648097616c_z

  • Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide Texto del slide

Ex alumna destacada Relaciones Públicas DuocUC sede Viña del Mar. 

Karen Matteo se tituló el 2011 como Relacionadora Pública, mención Marketing.

 

kmatteo01Actualmente desarrolla su especialidad con P&G (y sus 25 marcas, entre ellas Gilette, Pampers, Always, Pantene, Head & Shoulders), Gimnasio O2 Fit y Gimnasio Smart Fit, y en el área de brandcom (comunicación de marca) de la agencia multinacional Burson-Marsteller.  Nos cuenta más en esta entrevista.

 

El área de Marketing, ¿es la que “siempre te gustó”?

Siempre me ha gustado el marketing. Como mi especialización en la universidad era marketing, busqué un trabajo relacionado.

 

 

¿Cómo se perfila tu rol actualmente?

Junto a mi equipo estamos encargados de realizar planes comunicacionales para asesorar a las marcas, ya sea para comunicación de algún producto en específico (lanzamiento), planes de fidelización con los medios, gestión de crisis, talleres de vocería, posicionamiento corporativo, entre otros.

 

¿Cómo llegaste a desempeñarte allí efectivamente?  

Llegué a Burson Marsteller para hacer mi práctica profesional. Lo busqué, envié mi correo a recursos humanos regional y me llamaron. También lo hice con otras 10 agencias, sin embargo BM era mi primera opción.

Comencé como practicante, luego fui Client Assistance y actualmente tengo el cargo de Client Executive. Ha sido un proceso de múltiples aprendizajes y desafíos, y muy positivo, me encanta mi trabajo.

 

¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

Estoy contenta con esta evolución, me encanta estar aprendiendo constantemente.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

Recuerdo a mis profesores y a mi círculo cercano de amigas. Durante todos los años de mi carrera trabajé paralelamente, por tanto estaba el tiempo justo de las clases solamente en Duoc.

 

¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Ambición por aprender y ejecutar correctamente los planes.

 

¿Algún saludo especial? 

A mis profesores favoritos, por siempre estar pendientes de entregarnos lo mejor, de hacer clases de calidad: Isabel Quiroz, Andrea Antón, Carla Garibaldi y Macarena Urenda. Todos eran buenísimos.

 

¿Dónde podemos seguirte?

kmatteo02Paralelo a mi trabajo en la agencia, y desde hace unos meses estoy con un emprendimiento personal. Como amo tanto la playa, el sol y el verano, decidí crear Agua Color, una marca de bikinis que te invita a disfrutar del apego por la playa, la naturaleza y la diversión.

Nos pueden seguir en redes sociales en Instagram (Agua Color), Facebook (Agua Color) y  www.aguacolorbikinis.com. Además de hermosos diseños, encontrarán tips de belleza, nutrición y viajes.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien