Menu TOP

Rodrigo Basaez Muñoz (30 años) es Ex-Alumno Destacado de la carrera de la carrera de Actuación DuocUC sede Viña del Mar.  Se desempeña actualmente como gestor cultural en el Consejo de la Cultura y las Artes, además de dedicarse a la pedagogía y en proyectos culturales y teatrales para empresas y organizaciones.  Su visión combina la constancia, la formación continua, y la capacidad de soñar.

rbasaez

Respecto a tus ocupaciones actuales, ¿es el área que siempre te gustó?

¿En qué momento decidiste desempeñarte allí?

Siempre me gustó gestionar o producir mientras estudiaba actuación.  Afortunadamente, puedo desarrollar las dos áreas que me interesan: gestión y actuación.  Debido a mi interés en abocarme como profesional en el CRCA [Consejo Regional de la Cultura y las Artes], opté por perfeccionarme y continué estudiando (Gestión Cultural y Producción de Eventos Culturales).

Finalmente, llegué a trabajar por mi constante perfeccionamiento y mi vinculación con los medios artísticos, además de ir creando plataforma profesional y redes.

 

¿Combinas tu labor profesional con actividades paralelas?

Por lo general soy un soñador de proyectos, por lo cual día a día creo actividades o proyectos  paralelos a mi quehacer laboral.

Considero que es de suma importancia poder vincularme con lo social.  Gran parte de mis proyectos se focalizan hacia ese sector.

 

¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

Siento que he logrado lo que he soñado y me he propuesto, pero aún me quedan desafíos profesionales en materia artística y cultural.  Además quiero seguir estudiando.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

Sin duda el anfiteatro, espacio clave de tantas conversaciones y de ensayos.  También recuerdo con nostalgia los Encuentros de Escuelas de Teatro; extraño la constante vinculación con la directora de Carrera Aliki Constancio. Sin duda un espacio lleno de momentos inolvidables.

 

¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Lo fundamental es la constancia y las ganas por perseguir sueños.   Otro factor es la responsabilidad y sin duda la creatividad.

 

¿Algún saludo especial?

A los directivos de la Sede Viña del Mar,

A Ex Directora de Carrera Aliki Constancio, un gran pilar fundamental para mi desarrollo profesional, sin duda ella fue la que me pavimentó el camino en el cual me encuentro.

A mis compañeros de generación, por la entrega y el amor por el oficio del teatro.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien