Menu TOP

img_9545_web

“Manejar la presión y el alto nivel de exigencia son las claves del éxito”

Consejos de Carlos Falcón ex alumno de Publicidad Duoc UC, actual Gerente de Retail Marketing para Chile y Bolivia en línea blanca y televisiones

El exalumno de Publicidad de Duoc UC, reconoce que durante su formación fue fundamental estudiar en un ambiente dónde se “aprendía haciendo” y se incentivaba la creatividad y el emprendimiento.

Trabajar muy duro, entender la cultura de la empresa y saber hacia dónde quiere dirigirse, son para Carlos Falcón, Gerente de Retail Marketing para Chile y Bolivia en línea blanca y televisiones, las claves del éxito para manejar la presión y el alto nivel de exigencia de una gran empresa como Samsung.

El exalumno de Publicidad de Duoc UC, reconoce que durante su formación fue fundamental estudiar en un ambiente dónde se “aprendía haciendo”, se incentivaba la creatividad y el espíritu emprendedor. “Muchos de mis amigos cuando salían de la universidad sienten que no sabían hacer nada, pero cuando yo salí sentí que tenía más herramientas que ellos”, señala.

Tras una pasantía en una gran agencia de publicidad multinacional fue contratado en un emprendimiento de marketing social donde llevaba cuentas como Bomberos de Chile. De ahí surgió su idea de crear su propio negocio, una pequeña agencia que logró el gran desafío de ganarle a la competencia uno de sus clientes más grandes: Microsoft.

Sin embargo, sus prioridades cambiaron y decidió buscar más estabilidad para poder formar una familia y decidido dejar su empresa a cargo de un grupo de excompañeros de Duoc UC, en los que confiaba plenamente. Fue entonces cuando ingresó a trabajar a  Samsung como analista de Trade Marketing, hace ya seis años y medio, llegando hoy a su posición actual, como gerente de Retail Marketing para Chile y Bolivia.

En su equipo, compuesto por 20 personas que dependen directamente de él,  reconoce que “he contratado a mucha gente de Duoc UC porque tienen un perfil profesional que encaja a la perfección con lo que la empresa necesita. Destacan por ser personas íntegras y en el trabajo son más versátiles, tienen más herramientas, son emprendedores y manejan ciertas actitudes que otros titulados no las tienen”.

A pesar de su exitosa carrera en Samsung, Carlos reconoce que continúa teniendo vivo “el bicho de seguir emprendiendo”.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien