Menu TOP

Muestra “Óptiko, Inmersiones Escópicas” renueva la emoción de la experiencia visual a ojos cerrados.

Tras 14 años de talleres de investigación y muestras, el proyecto Óptiko rememora su proceso bajo una nueva muestra experimental en el Parque Cultural de Valparaíso hasta el 08 de agosto.

ProyectoÓptiko refiere a indagar en el campo de la concepción visual, utilizando las partes periféricas de la visión para ampliar la capacidad de ver a esa zona, de imágenes difusas, luces y movimientos.  Una zona del ojo que pasa desapercibida en nuestra percepción cotidiana. 

optiko01

Según Ignacio Saavedra, gestor del proyecto, “tras la muestra del año pasado que se centraba en la visión con párpado cerrado, que esta también presente en esta oportunidad, las personas que han vivido la experiencia con nosotros las podemos clasificar en 4 tipos: los psicodélicos, aquellos que ven formas en colores varios como si fuera una experiencia de carácter psicodélica; los oníricos, aquellos que ven formas más concretas y reales, como si fuese un sueño; los psiconautas, aquellas personas ultra sensibles que ven de todo, y en realidad viajan y controlan su experiencias con la luz que les proponemos y, finalmente, los que no ven nada. Hay que señalar, eso sí, apunta Saavedra, que estos dos últimos grupos representan un mínimo porcentaje de las experiencias totales”.

optiko02

La experiencia, que involucra completamente al espectador y le hace parte del proceso, se realizará hasta el viernes 08 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso.

Horarios: martes de domingo, de 11 a 18 hrs.  Lugar: Sala Laboratorio.  Entrada: liberada

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien