Menu TOP

Alumnos de Actuación Duoc UC viajan al extranjero para presentar la obra de Danza Teatro “Gone”

  • En el marco del proyecto colaborativo University of Illinois Urbana-Champaign Duoc UC 2013-2014, alumnos y ex alumnos de la carrera de Actuación viajaron a Estados Unidos a estrenar la obra de Danza Teatro “Gone” junto a estudiantes de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Gone_Linda&Francisca -15El pasado enero dos alumnos y dos ex alumnos de la carrera de Actuación Duoc UC, sedes San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar, viajaron a Estados Unidos invitados por el Departamento de Danza de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign a presentar la Obra de Danza Teatro “Gone”, junto a estudiantes de la misma institución.

“Gone” fue  creada y co-dirigida por la bailarina norteamericana, coreógrafa y profesora de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Linda Lehovec y la docente instructora de la carrera de Actuación María Francisca Silva en Agosto de 2013 en el Teatro L90 Duoc UC, con un elenco compuesto por alumnos de la carrera de Danza de la Universidad de  Illinois Urbana-Champaign y alumnos de Actuación Duoc UC, sedes San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar.

La obra dedicada exclusivamente para jóvenes y adultos, investiga y reflexiona sobre la pérdida de un ser querido, con el fin de mostrar los estados por los que pasamos ante la despedida de una persona importante en nuestras vidas, intentando descubrir de qué manera nos afecta esta partida y cómo reaccionamos frente a la muerte.

Como parte de este proyecto colaborativo, la obra fue invitada a participar en el festival “February Dance HYBRYDITY”, que se realizó en Krannert Center for the Performing Arts en Urbana-Champaign, Illinois, durante los días 6 y 9 de febrero de 2014.

February Dance es un Festival de Danza organizado por la carrera de Danza de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, en el cual se presentan las nuevas obras de destacados coreógrafos norteamericanos. Ésta es la primera vez que el trabajo de actores y bailarines chilenos es presentado en dicho festival, obteniendo el reconocimiento del público, la crítica y de los coreógrafos participantes.

Para la ex alumna de Actuación Duoc UC, Camila Gallardo “El hecho de que connotados profesores, y alumnos se nos acercaran y nos dijeran qué bello trabajo, los felicito, o tener la oportunidad de escuchar gente emocionada en el público es una experiencia realmente impagable”, afirmó.

Durante la estadía los estudiantes además de realizar los ensayos y funciones de la obra, tuvieron la posibilidad de participar en las clases de la carrera de Danza e insertarse en el sistema universitario norteamericano.

“Este viaje fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, ya que tuvieron la oportunidad de presentar un trabajo en un teatro muy importante en el marco de un festival que cuenta con una producción impresionante. Además, el hecho de poder asistir por dos semanas a clases en el Departamento de Danza de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, les permitió insertarse en el sistema educacional universitario norteamericano y conocer una realidad completamente distinta a la de ellos como estudiantes chilenos, entregándoles nuevas herramientas técnicas e interpretativas, que se suman y complementan a su formación profesional”, sostuvo la profesora instructora de la carrera de Actuación, María Francisca Silva.

Más fotos en:

https://picasaweb.google.com/105939059253656632224/GoneByLindaLehovecAndFranciscaSilvaZautzik02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJD6wozE6Iud6gE&feat=directlink

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien