Menu TOP

Duoc UC colabora en concurso “En Búsqueda de la Última Banda para Kidzapalooza”

  • 12 bandas fueron seleccionadas en la semifinal que se realizó en la sede San Carlos de Apoquindo Duoc UC con la participación de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido.

Concurso KidzapaloozaPor segundo año consecutivo, Lotus Producciones junto a Rock Camp Chile realizan el concurso “En Búsqueda de la Última Banda para Kidzapalooza”, que en su edición anterior llevó a la banda ganadora “Iron Lion” a presentarse por primera vez ante miles de personas.

Frente a un expectante público y a un distinguido jurado, el pasado sábado 15 de marzo se realizó en la sede San Carlos de Apoquindo Duoc UC la semifinal del concurso, donde 24 bandas de entre 200 postulantes compitieron por avanzar a la final y disputar el último cupo para Kidzapalooza.

Previo a la semifinal, los 24 seleccionados recibieron durante dos meses asesoría musical y de desarrollo escénico por parte de un equipo de tutores especialistas de Rock Camp Chile en la Casa Estudio de Coca Cola FM.

Tras la jornada del día sábado, tan sólo 12 bandas de jóvenes de entre 14 y 18 años pasaron a la gran final, que se realizó el domingo 16 de marzo en el Cinema Lollapalooza del Mall Costanera Center. Durante la semifinal un equipo de alumnos de Ingeniería y Tecnología en Sonido, liderados por el profesor adjunto Luis Cabané, se encargaron de todos los aspectos técnicos involucrados para la amplificación de las 24 bandas presentes.

“La jornada fue un verdadero éxito. Ya habíamos trabajado con la gente de Rock Camp Chile, pero esta vez nos tocaba trabajar con una de las productoras más importantes del país, Lotus Producciones. El hecho de que el productor técnico de Lotus nos haya comentado que se sintió trabajando con profesionales y no alumnos, y que reconociera que tenía miedo de la calidad técnica tanto del staff como del equipamiento, pero que finalmente había trabajado tan bien como con cualquier staff profesional de la industria es realmente impagable”, sostuvo el docente adjunto Luis Cabané.

Por otro lado, para el Director Ejecutivo de Rock Camp Chile, el Ingeniero en Sonido y locutor de la Radio Futuro, Hernán Rojas, “Por medio de esta actividad los alumnos de Duoc UC lograron desarrollarse profesionalmente en un entorno exigente y con profesionales de primer nivel, además de tomar contacto con futuros empleadores, tanto a nivel de empresas, como de bandas y músicos que requieran de sus servicios. Cada miembro del equipo desarrolló un trabajo profesional y comprometido, que hicieron de la semifinal una jornada perfecta”, afirmó.

La banda ganadora “Mángoré” reunió los más altos puntajes frente a criterios de selección como originalidad, ejecución, proyección y puesta en escena con un jurado compuesto por los artistas Francisca Valenzuela, Andrés Nusser (Astro), Pancho Valenzuela (ex Rue Morgue), el Director de Programación de Lotus Producciones José de la Barra y el periodista de Radio Futuro y fundador de la revista Mutis, Rodrigo Ulloa.

Además de recibir el gran premio de tocar en el escenario de Kidzapalooza, la banda ganadora obtendrá una beca de taller personalizada de un semestre de duración en la Escuela Moderna.

Para la Directora de Kidzapalooza, Dominique Jedlicky, “La música abarca tantas áreas de trabajo y de profesionales, que la labor de los alumnos y egresados de Ingeniería y Tecnología en Sonido Duoc UC es vital para desarrollar eventos de gran magnitud y son un equipo esencial para que buenos eventos en Chile sigan sucediendo”, aseguró.

 

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien