Menu TOP

Alumnos de Animación Digital reciben 2º lugar en el Festival Internacional de Animación “Chilemonos”

  • Los estudiantes de V semestre, Germán Araya y Flavio Lecaros participaron en la categoría Mejor Cortometraje Escuelas Nacionales.

flaviolecarosPor tercer año consecutivo se llevó a cabo el Festival Internacional de Animación “Chilemonos”, certamen que reúne a las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional junto a invitados expertos de la industria. Este 2014, este encuentro que es reconocido a nivel internacional, tuvo diferentes sedes entre las que se destaca el Centro Cultural Gabriela Mistral y la incorporación de Duoc UC Lastarria 90 como un espacio estratégico para la exhibición de cortos y series internacionales.

En este marco, los alumnos de V semestre de la carrera de Animación Digital de la sede San Carlos de Apoquindo, Germán Araya y Flavio Lecaros decidieron presentar un trabajo académico y concursar en la categoría Mejor Cortometraje de Escuelas Nacionales.

En la asignatura de III semestre “Taller de Animación Tradicional”, dirigida por los profesores Sebastián Zegers y Simón Barrionuevo, se les planteó a los estudiantes el desafío de trabajar en conjunto con el proyecto “Santiago en 100 palabras”, concurso que invita a escribir cuentos sobre la ciudad en un máximo de 100 palabras, y a partir de ello realizar adaptaciones animadas de los relatos ganadores.

 

El trabajo de Germán y Flavio se basó en el cuento “Estadísticas en la espera” que presenta una visión general de la variedad de personas que transcurren en la sala de espera de un hospital público.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien