Menu TOP

Duoc UC lanzó espacio de trabajo colaborativo “Clab” #escom

El objetivo de este laboratorio es dar oportunidades a alumnos de conocer el mundo laboral a través del desarrollo de proyectos innovadores en un espacio flexible.

 

L90 Duoc UC fue el lugar elegido para lanzar “Clab”, laboratorio de comunicación que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos, que unan la comunicación con la innovación tecnológica en un espacio flexible, con alumnos y docentes de diferentes carreras y escuelas, en una instancia que permitirá a los alumnos conocer cómo funciona el mundo laboral.

“Este laboratorio es ante todo un espacio de educación flexible, donde la idea es que los alumnos salgan de la malla curricular y tengan la capacidad de pensar en lo que viene mediante proyectos colaborativos”, dijo Raúl Pinto, docente adjunto de Clab.

“Impulsamos Clab por dos importantes razones. Primero, porque los alumnos tiene la oportunidad de participar en proyectos de alto nivel, lo que les permite presentarlos como antecedente a la hora de buscar trabajo. Y la segunda, es que puedan trabajar con estudiantes de otras carreras y escuelas en proyectos que son complejos”, indicó José Francisco Zegers, Director de la Escuela de Comunicación.  

Caja de música

Bajo este contexto, uno de los proyectos que se dio a conocer fue “Caja de Música”,  proyecto que registra e interpreta el flujo peatonal en las afueras de Lastarria 90, y que mediante una aplicación web, los usuarios pueden conocer cuál es el humor del barrio a través de diferentes sonidos que interpretan el tránsito de la calle, dando cuenta de lo que está pasando en el lugar.

“La caja de música lo que hace es leer el flujo peatonal de la calle Lastarria y eso lo convierte, a través de una aplicación, en música, lo que nos permite poder escuchar, sentir el alma, el adn de Lastarria”, dice Soledad Bernat, docente adjunto de Clab.

Hernán Díaz, estudiante de Diseño Gráfico, es uno de los alumnos participantes de Clab, y junto a compañeros de las carreras de informática pudieron desarrollar en conjunto  “Caja de Música”. “Clab es la instancia previa a al mundo laboral, por lo que me ayudó mucho a crecer, porque es como un trabajo real, pero con el apoyo de profesores y porque se comparte mucho con personas de otras carreras. Fue una experiencia muy llenadora y que me ayudó mucho”, indicó el alumno.

SofosLab, una plataforma donde encontraran todas las noticias sobre los proyectos de CLab DuocUC, noticias de informatica, telecomunicaciones y comunicación! http://www.sofoslab.cl/

Para que conozcan el proyecto “Caja de Música” de CLab DuocUC los invito ahttp://musica.opendev.cl/ donde la música se genera con el flujo de las personas pasando por el Teatro Lastarria 90. Diferentes horas, diferentes flujos, diferentes instrumentos!

Les dejamos el enlace para descargar la presentación que detalla el proyecto PPT LANZAMIENTO CLAB_light2

Y también los dos vídeos que muestran que es Clab y dos de sus proyectos vigentes:

https://www.facebook.com/photo.php?v=800520203314204

https://www.facebook.com/photo.php?v=800517956647762

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien