Menu TOP

EXIT, una iniciativa de convergencia interdisciplinaria

Entre los días 6, 7 y 8 de junio se realizó EXIT, bajo la dirección del Proyecto CompañíaTeatroDanzaButoh, en el Parque Cultural de Valparaíso.

exit

EXIT invitó a diferentes intérpretes pertenecientes a diversas compañías y proyectos artísticos culturales con el fin de promover la colaboración, vínculos y redes, “un total juego experimento in situ”.

La temática que se aborda en este trabajo son las relaciones humanas; la diversidad de “el cómo se forman y deforman, se articulan y desarticulan con tan sólo un gesto, una mirada o un flujo de energía. Esto puede derivar en una relación silenciosa pero intensamente agresiva, en una palabra justa, una acción incorrecta, una situación excesivamente feliz o sensiblemente caótica y enfermiza”.

Son diferentes situaciones cotidianas que se van construyendo en un lugar, en este caso, la Sala Danza 3 del Parque Cultural de Valparíso.

Estas situaciones son jugadas y realzadas a través de atmósferas generadas por vocalización y sonido experimental, más la fusión de estos 3 lenguajes en armonía (Teatro + Danza + Butoh).  Son situaciones “protagonizadas” por los integrantes, como en la vida misma; sin roles sociales, sin personajes. 

Los participantes mantienen una estrecha relación con el público que pasa de ser espectador, a observador, y a performer también. Siempre desde su lugar, pero con una profunda identificación, opinión y sensación que se provoca al vivir la experiencia.

“Intentamos provocar el ir hacia la consciencia de: hasta qué punto cegamos e invalidamos a nuestro Yo Contemplativo, a nuestro Yo Observador para vivir en un eterno Yo Narciso”.

La actividad contó con los siguientes elencos:

6 de Junio: Astrid Ribba, Lesly Palomino, Louise Cazy, Marta Núñez, Marcela Rendic, Natalia Oyanedel, Blas Nordenflycht y Fran Tuñón Vidal.

7 de Junio: Astrid, Lesly, Louise, Marta, Marco Zambrano, Pipo Allende, Blas y Fran Tuñón.

8 de Junio: Astrid, Lesly, Marta, Marco, Pipo, Vanesa Torres, Blas y Fran Tuñón.

 

Dirección Artística: Fran Tuñón Vidal.

Sonido: Blas Nordenflycht

Organizó y Produjo: Agrupación Cultural Meconio + PCdV.

Proyecto CompañíaTeatroDanzaButoh es una iniciativa de la Agrupación Cultural Meconio, comformada por ex-Alumnos de DuocUC:

Francisca Tuñón Vidal, Dirección Artística (Actuación, actual Docente en Actuación y A. Digital)

Blas Nordenflycht Muzzio, Dirección de Sonido, Diseño y Registros (ex Alumno Diseño Gráfico Computacional)

Astrid Ribba, Asistente de Producción (Actuación)

, , , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien