Menu TOP

Intenso trabajo de rodaje para las primeras escenas de Proyectos de Titulo de la carrera de Comunicación Audiovisual, de la sede San Andrés de Concepción.

La exhibición de dos escenas ante una comisión de profesores a modo de examen del ramo de Taller Integrado de Proyecto de VII Semestre, ha sido la oportunidad donde los equipos de trabajo han trabajado intensamente en cada producción y han estado varios días de rodaje de los que serán el segundo semestre, sus proyectos de titulación.

Cargados de entusiasmo han comenzado los rodajes de dos escenas de cada proyecto seleccionado para ser realizado el segundo semestre como proyecto de titulo de Comunicación Audiovisual, en la sede Concepción. Ambas escenas, una orientada a la presentación del personaje y otra al conflicto, permiten reparar en la estética que tendrán las piezas en cuanto propuestas de cámara, fotografía, locaciones, sonido, musicalización, actuación y edición y servirán de ruta de trabajo para los profesores guías en las siguientes etapas.  Los seis proyectos actuales vivieron un proceso de selección que comenzó en Abril. Allí, en primera instancia, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de generar un proyecto de forma individual o en duplas de trabajo, y luego de un pitch de venta de proyectos, se seleccionó solo la mitad de ellos, conformando posteriormente grupos de cuatro integrantes. Los  profesores  a cargo, Samuel Rubilar y Manuel Rivera, apoyaron el trabajo de cada idea desde su guionización, producción, y propuestas de realización, para luego participar en la Feria de Proyectos de Titulo, donde los trece proyectos seleccionados anteriormente, volvieron a presentar sus avances de producción ante profesores de distintas especialidades y luego de sus exposiciones, fueron seleccionadas las seis iniciativas consideradas mejor logradas y más viables de realizar. Estos seis equipos son los que cierran este semestre con la realización de sus primeras escenas a modo de bosquejo y propuesta de lo que serán sus proyectos finales. Una instancia de conocimiento grupal, mucha planificación y la oportunidad de probar diferentes técnicas de realización. Los desafíos para el segundo semestre para cada proyecto, no es solo llevar a cabo el rodaje, sino la búsqueda de financiamiento y la difusión a corto y mediano plazo. Para más información, se puede seguir cada proyecto a través de redes sociales, en donde actualizarán cada avance, se comparten los teaser y escenas y se exhiben diversas fotografías de making of  y rodajes.

Los seis proyectos de IV  año de la carrera de Comunicación Audiovisual en la sede Concepción, son los siguientes:

I. Estar de Muerte.

Guionista y Director: “Nicolás Briones”

Cortometraje.  Comedia negra.

Premisa: ¿Qué es un buen negocio si no sabes matar?

Historia:Dos hermanos heredan de su padre una funeraria en la quiebra, tendrán que matar para que la funeraria reviva.

Integrantes: Nicolas Briones, Fernanda Santa Cruz, Milton Cartes, Fernanda Leiva, Constanza Carvajal, Diego Ojeda y Anibal Lopez.

 

II. Adventum.

Guionista y Director: “Carlos Vergara”

Cortometraje Animación 2D.

Premisa: El mundo es un lugar hostil y debemos luchar por lo que amamos.

Historia: En el futuro, en un mundo donde hace 20 años no hay nacimientos. Un hombre y su esposa logran la concepción de un hijo,  pero lo cuesta la vida a la mujer.  El hombre protegerá a su hijo y no está dispuesto a que sea un experimento para salvar la sociedad.  udiovisual.e título comunicacióto para salvar la sociedad. a a ella por todo lo que sucede, en este viaje lo ree

Integrantes: Carlos Vergara, Claudio Riquelme, Karin Muñoz, Carlos Espinoza, Robinson Ruiz y Nicolás Soto.

 

III. Tiempo al Tiempo.

Guionista y Directora: “Valentina Arteaga”

Cortometraje Ficción.

Premisa: Cuando amamos nos olvidamos de nosotros mismos.

Historia: En Tomé, José miguel (58 años) ve como la fábrica textil donde ha trabajado durante toda su vida se desmorona y también es testigo de la despedida de la vida de su esposa que padece de cáncer al pulmón.

Integrantes: Valentina Arteaga, Gerson Meza, Rachell Vásquez, Diego Rivera, Leandro Gonzalez, Francisco Cid y Yerko Olivares.

 

 

IV. Femme.

Guionista y Directora: “Natalia Molina”

Cortometraje Ficción.

Premisa: El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.

Historia: Una joven huye de casa después de ser acosada por un amigo de su padre y su madre la culpa a ella por todo lo que sucede. El viaje le ayudará a volver a quererse y reafirmar su derecho de mujer.

Integrantes: Natalia Molina, Pablo Muñoz, Javiera Isla, Bárbara Mora, Cristian Gacitua y Gerardo Abba.

 

V. Madre de mi padre.

Guionistas y Directores: “Ángela Roa y Patricio Bastías”

Cortometraje Ficción.

Premisa: Para madurar y crecer es necesario ser la madre de mi padre.

Historia: Una mujer se aleja de su padre para desarrollarse por sí sola, pero tendrá que volver para cuidarlo y madurar.

Integrantes: Ángela Roa, Patricio Bastías, Nicolás Aguilera, Luis Salvatierra, Felipe Huenuan, Nancy Merino y Francisco Arratia.

VI. ¿Quiénes Son?

Guionista y Director: “Erick Durán”

Serie Documental.

Premisa: “La Tierra y las Semillas es para quién las cuida y las trabaja”

Descripción de la Serie

Esta serie mostrara como diferentes mujeres campesinas toman protagonismo en la lucha por la mantención de su cultura y tradiciones, siendo su principal preocupación la protección y la guarda de semillas, ya que estas son el origen de los alimentos y la mantención de la biodiversidad.

En cada capítulo se buscara evidenciar, mediante actividades cotidianas (Prácticas Agrícolas) y relatos en primera persona de las protagonistas, como estas se enfrentan al actual modelo agrícola, el cual es completamente industrial e intensivo, donde el principal objetivo de la agricultura deja de ser la producción de alimentos, sino que la producción de dinero, desgastando cada vez más los recursos naturales y produciendo alimentos más intervenidos químicamente para acelerar su crecimiento. En contraposición con lo que plantean estas mujeres y como pueblo, quiénes buscan producir alimentos sanos, sin dañar el medio ambiente y resguardar y multiplicar sus semillas nativas, siendo esta la base para la obtención de la soberanía alimentaria.

Descripción Primer Capítulo

En este capítulo conoceremos a Mónica Hormazábal, una mujer campesina que vive en el campo por opción propia, la cual nos mostrara como cotidianamente al realizar las labores rurales del campo y de una manera amigable con el medio ambiente, son estas las que se encuentran en constante relación con la naturaleza y el medio que los rodea, creando así un estrecho vinculo entre ella y el campo.

Integrantes: Erick Durán, Fernando Tolmo, Lisseth Alvarado, Hans Acevedo, Alex Arias, Claudio Muñoz y Pablo Gatica.

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien