Menu TOP

Éxito de convocatoria en Semana Cero 2014

Durante las 3 jornadas de desarrollo llegaron más de 1500 alumnos de inicio, quienes participaron de talleres, juegos, y un tour por DuocUC sede Viña del Mar.

 

mechones012Jorge Benavente, Director de la carrera de Publicidad Sede Viña del Mar, dentro de la bienvenida inicial.

 

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo se realizó la Semana Cero, un ciclo organizado por la Escuela de Comunicación y la Escuela de Diseño de la sede Viña del Mar, para recibir y dar la bienvenida a los alumnos nuevos de dichas escuelas, enfocándose principalmente en generar y establecer lazos entre ellos mismos, con directores, coordinadores, administrativos y docentes, así como conocer los servicios e infraestructura que ofrece la sede.

A través de un programa que incluía la participación de directores, coordinadores y docentes, se realizó acercamiento a softwares, ejercicios de creatividad, talleres de reforzamiento personal, entre otros, para profundizar el mensaje de “crear confianza”, como un desarrollo vital para comenzar con ganas una nueva carrera en la institución superior, tal como declara Benjamín Castro, estudiante de inicio: Semana Cero te da confianza para entrar, para que uno no se sienta tan tímido, vas como un paso más adelante, puedes conocer a tus compañeros y a los profes que es súper importante. Me parece una excelente iniciativa de parte de Duoc UC”.

Por su parte, Jorge Benavente, director de Publicidad de la sede, resalta la diferencia que establece realizar un acontecimiento de este estilo en los alumnos de primer año:Me pareció extraordinaria la instancia, ver que llegaran todos los alumnos a la Sede antes de partir las clases.

Me parece que es una actividad fuera de serie, porque muchas veces los alumnos no se conocen, llegan a clases asustados, y los vimos en un grato ambiente de camaradería compartiendo, interiorizándose con todos los servicios que presta la sede para su desarrollo académico durante su carrera.

Además, considera que la experiencia demostró por sí misma ser un apoyo importante para los alumnos, a través de los talleres y ejercicios: Creo que fue interesante la relación que tuvieron entre ellos, porque muchas veces nosotros veíamos en un año académico normal que los alumnos no se conocían y demoraba mucho la interrelación entre ellos.   Por eso desarrollamos esta actividad, para derribar esas fronteras invisibles que no nos permiten interactuar con los demás desde un inicio.

Los talleres que armamos para ellos tuvieron mucha aceptación. Pudimos compartir, disfrutar, reírnos mucho y tener el primer acercamiento a la publicidad y softwares de retoque fotográfico que se utilizan en nuestra industria.

La verdad fue todo un placer para muchos y un gran reto para otros, ya que tuvieron que trabajar en la creación de una portada de revista donde ellos eran los protagonistas y debían tomarse una fotografía, conceptualizar los mensajes que querían comunicar sobre ellos y diagramar su propia portada.

mechones022

Semana Cero – alumnos primer año de Comunicación y Diseño

 

La cantidad de alumnos fue sorprendente.  Al respecto, Carolina Rencoret, coordinadora de Publicidad sede Viña del Mar, indica que “llegaron muchos más alumnos de los que teníamos presupuestados. Quedamos muy contentos, porque eso demuestra la gran motivación que trae esta nueva generación de publicistas.  En general se ve un grupo entretenido, motivado y con hartas ganas de estudiar. La misión de este año es reforzar la atención de los alumnos y apoyarlos en sus años de estudios que les quedan por delante”.

mechones032

Laboratorios Mac con el profesor Christian Cid.  Los alumnos de primer año diseñan portada de revista.

 

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien