Menu TOP

Alumnos de Publicidad en Concepción, realizan impactantes BTL Y 360° para incrementar el número de donantes de sangre

Las campañas fueron realizadas por alumnos de tercer y cuarto año de la carrera y fueron respaldadas por el Centro de Sangre Concepción, al interior de la Sede San Andrés.

Entre el 5 y el 9 de Mayo, los alumnos de la carrera de Publicidad de la sede San Andrés de Concepción, a cargo del docente  Patricio Guerrero Castro, tuvieron como desafió, realizar campañas del tipo BTL con alumnos de tercer año y Campañas tipo 360º a nivel nacional con alumnos de cuarto año con el objetivo de llamar la atención respecto a la falta de dadores de sangre altruistas en nuestra sociedad.  Fueron 80 los participantes miembros de las agencias creadas entre ambos cursos,  y aproximadamente 1.500 alumnos en 5 días, si se consideran los participantes indirectos.

Se realizaron más de 10 acciones BTL en el transcurso de la semana en las dependencias de nuestra sede, ascensores, pasillos, casinos, y biblioteca, con el objetivo de generar conciencia en nuestra poca o nula participación en la donación altruista de sangre. Para comprobar la efectividad de dichas acciones, se coordinó con el cliente, el Centro de Sangre de Concepción, para que realizaran una colecta de donación sin previo aviso los días  7 y 8 de Mayo en dependencias de la carrera de Enfermería. Se destaca al respecto, la buena recepción del Ministerio de Salud a través del Centro de Sangre Concepción, ya que como institución, no solo se apoyó a nivel académico con la calificación de nota, sino que segeneró un lazo directo entre los estudiantes como agencias individuales y el Centro de Sangre como cliente real. Ante ellos, se exhibieron todas las grabaciones de acciones que se realizaron, y el resultado fue muy favorable tanto en lo visual, como en el objetivo planteado: se incrementó la cantidad de dadores de sangre, de un promedio de 13 personas, se llegó en esas jornadas a 35 voluntarios, confirmando el impacto y efectividad de las campañas. Sin duda, una gran experiencia de convivencia y aprendizaje para todos los participantes.

Los dejamos con los vídeos de las diferentes agencias:

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien