Menu TOP

Docente de Publicidad de la Sede San Andrés, de Concepción, experto en Tecnología, realiza charla sobre Neuromarketing

El publicista Gustavo Arias realizó en Mayo, dos columnas de opinión en el diario El Sur, de Concepción, y  efectuó una interesante charla sobre Neuromarketing en la Universidad de Concepción.

06 Docente Gustavo Arias 01Gustavo Arias, diseñador gráfico y publicista, es ex alumno de nuestra institución y actualmente es docente de la carrera de Publicidad a cargo de talleres y asignaturas con trabajo de campañas. Su afición por la tecnología y los medios digitales, lo han llevado a generar diferentes columnas en medios de comunicación, siendo panelista en un matinal de la zona sobre estos temas, y actualmente escribe regularmente para el periódico El Sur.

Sus opiniones versan sobre los gadgets y la ropa tecnológica (denominada “wearables”) que incluyen dispositivos vinculados a aplicaciones en smartphones y diferentes dispositivos móviles, la gran mayoría de ellos creados a través de crowdfunding, como fuente de financiamiento colectivo para ideas innovadoras. Gustavo asegura que la importancia de las redes sociales y el trabajo colaborativo es esencial para el surgimiento de estos nuevos productos y que su uso se ha masificado tanto que cualquiera puede anexar por ejemplo, a sus zapatillas, un dispositivo que mida la distancia recorrida, tiempos y quema de grasas, recibiendo los datos en su móvil y pudiendo ser publicadas en internet, para que otros lo vean.  Este trabajo de colaboración y nuevas herramientas, se discuten a diario en las aulas, y se intenta motivar a los alumnos, no solo a conocerlas y utilizarlas, sino que su diseño, gestión y promoción debe nacer también de ellos, a modo de laboratorio de ideas y proyectos.  El trabajo grupal se intensifica y nuevas ideas deben aparecer a través de la búsqueda en innovación. Para el docente, el crowdfunding es prioritario en el trabajo de un Publicista, quien a diario debe resolver la financiación de una campaña.  Sus conocimientos lo llevaron hace unas semanas, a explicar cómo analizar y comprender los nuevos procesos de compra y la relación usuario-marca con la Escuela de Ingeniería Industrial de la  Universidad de Concepción, a través de una charla denominada “Neuromarketing, desnudando la mente del consumidor”, en donde se conversó respecto a la manipulación a la que todos somos sometidos a través del inconsciente y el trabajo estratégico de las campañas publicitarias. En el evento también participó otro docente de la carrera de Publicidad, Manuel Ubilla, quien comentó sobre el Marketing y las redes sociales.

06 Docente Gustavo Arias 05

06 Docente Gustavo Arias 03

06 Docente Gustavo Arias 02

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien