Menu TOP

Destacada periodista Soledad Onetto dictó una interesante charla sobre tecnología a la Escuela de Comunicación de la sede San Andrés

La conductora de Meganoticias, visitó la Institución para compartir sus experiencias en la charla llamada ” Tendencias y oportunidades tecnológicas para comunicadores exitosos”, organizada por la carrera de Relaciones Públicas mención Marketing.

soledadEl 27 de Mayo, un auditorio lleno recibió a la destacada periodista Soledad Onetto en su visita a la sede Concepción. La conductora revisó los cambios que ha vivido la sociedad en cuanto al avance tecnológico, principalmente de los dispositivos móviles, y de cómo estos en solo 40 años, han permitido no solo unir a las personas en las distancias físicas, sino que son actualmente la mayor fuente de entretenimiento e interactividad con los pares y familiares. El proceso que tuvo nuestro país desde la telefonía de carrier hasta  la democratización en los usos de los aparatos,  las cifras  mundiales de uso, portabilidad, y las grandes campañas publicitarias, fueron revisadas y comentadas junto a los alumnos.  La oportunidad sirvió para conversar también respecto a la responsabilidad social que tienen los periodistas, la prensa y Relacionadores Públicos y comunicadores en general, sobre la veracidad que se dan a las fuentes a través de las redes sociales, y cómo la construcción noticiosa debe ser rigurosa y ética.

Soledad Onetto se despidió con un gran aplauso de los alumnos e invitados y recibió el afecto de las autoridades presentes, profesores  y de la Directora de Carrera, Marisol Sánchez, quien agradeció el tiempo, simpatía, disposición y las interesantes reflexiones compartidas.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien