Menu TOP

Samuel Rubilar, realizador de ficción y guionista, prepara su nueva película #escom

El docente de la carrera de Comunicación Audiovisual, estrenó el teaser de su proyecto “Escupir al cielo” y actualmente ya gestiona la producción de esta película para ser realizada este año, cuyo guion participó en el Festival de Cine de La Habana, en Cuba.

03 Docente Samuel Rubilar 01Samuel Rubilar, es docente de la carrera de Comunicación Audiovisual, en la sede San Andrés de Concepción. Allí, está a cargo de los ramos de Guión, Personaje y Conflicto y la asignatura de Desarrollo de Proyectos de séptimo semestre, donde colabora y asesora a los estudiantes que preparan sus Proyectos de Titulo en los aspectos narrativos que ellos requieren. Junto a la docencia, S. Rubilar ha participado en la escritura de varias piezas audiovisuales en Santiago, Argentina y la región. En Concepción, estuvo a cargo de dirigir la serie “La Música en mi vida”, ganadora del Fondo del CNTV y que se emitió por el Canal 9 Bio Bio Televisión, el año 2012.

03 Docente Samuel Rubilar 02Una de sus últimas obras, “Escupir al cielo” es su guión escrito para tesis del Máster en Guion y Desarrollo Audiovisual, realizado en la Universidad de los Andes el año 2011.  La historia de esta pieza se centra en Arturo Morgado, quien saca al asesino de su hijo de la cárcel, para que le indique el lugar donde lo enterró y así darle santa sepultura. Dicha historia se desarrolla en un viaje desde la ciudad de Temuco hasta la reserva ecológica de Conguillío, donde duerme el volcán Llaima. En el argumento, el viaje hace más reflexivos a los personajes, a pesar de que la historia sea la búsqueda del cuerpo de un hijo guiado por el supuesto asesino.

03 Docente Samuel Rubilar 04Se apuesta por el género road-movie y  thriller de alta tensión: En cada escena nos preguntamos si Arturo matará a Vicente (el asesino), o si Vicente consigue engañarle y escapar de su custodia. Se muestra una relación complicada entre víctima y agresor – donde no se puede decir exactamente quién es el bueno y quien el malo, tanto que se puede decir que la “verosimilitud emocional y psicológica” será la cifra estilística de la película.

03 Docente Samuel Rubilar 03En el año 2012 se realizó el teaser  en la comuna de Curacautin, ubicada en la Región de la Araucanía, junto a la ayuda de su esposa Marjorie Fuentealba y unos amigos:  Sebastián González (Productor General), Fernando Solís (Dirección de fotografía) docente también de nuestra Sede, Cesar Valdivia (Asistente de fotografía), y Oscar Vilugrón (Sonido Directo), ambos ex alumnos de la carrera.  El mismo año, el guión es seleccionado para participar en el Festival de cine de la Habana, representando a Chile.

El año 2013 , con la ayuda de Vincenzo Gratteri, director del MGDA, consigue el apoyo de un  inversionista privado y se crea la productora audiovisual CAMINO AL CINE S.A., que actualmente se encarga de la producción efectiva de esta película para ser finalmente rodada. Se pretende la realización para este año 2014 en la ciudad de Temuco, camino a la reserva ecológica Conguillío. El grupo de actores y el proceso de producción, siguen avanzando. Mientras, al igual que un guion, nos mantenemos a la expectativa y pronto tendremos interesantes novedades.

 

Más información en:

https://vimeo.com/93200539

http://www.serfilm.cl/

http://www.lamusicaenmivida.cl/

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien