Menu TOP

Lily Sembler, docente de Publicidad de la sede Concepción, demuestra a diario su compromiso con las comunicaciones radiales y las actividades de Escuela #escom

La inagotable profesora conduce un proyecto radial desde AE Radio, la emisora juvenil de la sede San Andrés, y mantiene vivo el espíritu Duocano en cada actividad que involucra a su carrera y a toda la Escuela.

05 Docente Lily Sembler 07La periodista Lily Sembler llegó a DuocUC sede San Andrés,  el año 2008 y ha realizado clases en diferentes carreras, aunque actualmente es Docente Instructora de Publicidad, a cargo de las asignaturas de la línea de Sustrato Cultural; Conducta del Consumidor; Presupuesto de Medios, y Taller de Presentaciones Efectivas. Divide su tiempo en la docencia su participación en AE Radio, emisora juvenil de la Sede preocupada de informar, educar, entretener, y promover los valores institucionales, a través de su señal on line no solo a la “Comunidad Duocana”, sino a todo el público joven del país.

Al respecto, la docente comenta que “haciendo clases en DuocUC, me enteré de la existencia de AE Radio, proyecto elaborado por un pequeño equipo de alumnos que apostaron por crear un medio juvenil online, distinto a lo que existía hasta entonces. Tuve un primer acercamiento en el año 2011 para conocer bien este medio y me di cuenta que podía ser una instancia donde aportar mi granito de arena a estos inquietos comunicadores, a través de mi experiencia profesional. Así que al año siguiente ingresé formalmente al equipo: primero, con un programa, y luego como jefa del Departamento de Prensa”.

A partir de allí, junto a la alumna de la carrera de Publicidad, Giannina Macalusso, crearon y conducen el programa “Soundtrack”, dedicado a los fanáticos de la música de películas y series de televisión. Y el próximo semestre, estará a cargo de la producción del programa “360º”, sobre publicidad y comunicación.

Sobre su labor en la emisora, la periodista y Magister en Comunicación Social, detalla que “aunque mi labor en DuocUC es la docencia, tomo mi trabajo en la radio como un compromiso profesional. Por lo tanto, si no estoy haciendo clases, el resto del tiempo siempre estoy trabajando en el estudio. De lunes a viernes, tratamos de mantener la sección de noticias de la web de la radio lo más actualizada posible, y luego en coordinación con la community manager, publicamos esa info en el fanpage de Facebook. Si hay algún evento relevante que reportear, salimos a terreno, incluso fines de semana”.

Sobre ese intenso trabajo en la radio es que la señal, se ha convertido en un excelente medio para difundir las actividades que realizan las distintas carreras de la sede. El segundo semestre del año pasado, para la semana de ESCOM, se realizó un programa especial sobre los 30 años de la Publicidad en DuocUC, y dado el éxito que alcanzó, es que nació la idea de crear un proyecto radial que fuese atractivo para los estudiantes de la carrera y del resto de la Escuela. Por ello, este segundo semestre se lanzará el espacio “360º”, que mezclará contenido publicitario, música y entrevistas a alumnos, docentes y profesionales del área.

Recordemos que AE Radio está acreditada para cubrir festivales como “Viva Dichato”, “Festival de Viña del Mar”, y también importantes actividades institucionales, como los “Juegos de Invierno”. A lo anterior se suma la transmisión ininterrumpida de la Teletón durante 27 horas, y por estos días, se está cubriendo el programa televisivo “Las Regiones Cantan”.

También a Lily le ha correspondido reportear conciertos, recitales y eventos de esta categoría, lo que ha permitido conocer a cantantes, actores, y directores de películas entre las salidas a terreno y aquellos invitados que se acercan a la radio tras visitar la región para difundir sus actividades.

La más reciente actividad de Lily, fue la gestión y realización de celebración de la Cruz de Mayo, dentro de su asignatura de Sustrato Cultural Chileno. Así, se pudo celebrar una de las festividades folclóricas y propias de nuestra cultura popular, , buscando unir la religiosidad, colaboración y creatividad de los alumnos y docentes de la sede San Andrés.

Para lograr aquello, ambas secciones de Publicidad del ramo Sustrato Cultural Chileno, estudian las tradiciones folclóricas y populares y visitaron el Museo local Altar de Piedra en San Pedro de la Paz, en donde se informaron y conocieron las raíces de esta festividad.  Posteriormente, confeccionaron la cruz que los represente, diseñan afiches e invitan a toda la sede a la celebración y procesión.  El día 5 de Mayo,  junto a la Pastoral, se reúnieron en el frontis del edificio para visitar cada oficina de los Directores de Carrera, recorriendo los pasillos con el canto de la Cruz Mayo, procesión a la que se unen alumnos de todas las Escuelas con su cruz característica, administrativos y docentes, mientras que el capellán va recogiendo la ofrenda que cada Director le entregó, ayuda que fue enviada a los damnificados del incendio de Valparaíso.  La festividad finalizó con una Eucaristía presidida por el capellán de la Sede San Andrés, Pablo Leiva.

www.facebook.com/aeradio.cl

twitter.com/ae_radio

Está actividad de rescate cultural y religioso también fue integrador ya que también participación alumnos de diversas carreras como Comunicación, Diseño, Ingeniería, Turismo, Construcción, Administración y Negocios, Informática y Salud.

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien