Menu TOP

Alumnos de Publicidad Duoc UC son finalistas en concurso creativo de Easy Taxi #escom

Easy Taxi es una aplicación para teléfonos inteligentes que conecta a los pasajeros con el taxi más cercano que esté disponible, ofreciendo un servicio rápido, práctico y seguro con un solo click.

Con el fin de aprovechar y dirigirse a talentos jóvenes, la empresa convocó a las carreras de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Uniacc, Duoc UC sede Plaza Vespucio y sede San Carlos de Apoquindo para que formaran parte, junto a sus estudiantes, de un concurso creativo frente a un cliente real.

El desafío consistió en formar mini agencias de Publicidad, de 2 a 5 personas, con la tarea de realizar una propuesta de video para redes sociales con un story board. Del total de agencias sólo 8 quedaron seleccionadas, siendo 4 de Duoc UC.

Para el Gerente de Ventas de Easy Taxi, Thomas Ladreyt, “Nuestra compañía decidió apostar por el talento joven, ya que consideramos que hay un nicho de creatividad potente en ellos. En muchas ocasiones hay ideas excelentes que por diferentes motivos no se llegan a materializar, pero por nuestra parte consideramos que este concurso es un incentivo para que todos los estudiantes puedan ver que las buenas ideas y el talento se premian y para que valoren sus capacidades como profesionales”, afirmó.

Entre los alumnos de Duoc UC que quedaron como finalistas se encuentran los estudiantes de Publicidad de la sede Plaza Vespucio, Maximiliano Castillo, Karla Díaz, Romina Rodríguez, Matías Valenzuela y, por el otro equipo, Juan Ignacio Henning, Christian Carrasco, Rodrigo Moya y Santiago Zlatar. Por la sede San Carlos de Apoquindo siguen en competencia los alumnos de V semestre de Publicidad, Camila Núñez, Rosita Lizárraga, Daniel Ruiz, Miguel Robles, Mariel Rojas y, en otra agencia, Juan Astudillo, Diego Beckmann, Niuska Gallegos, Sandra Morales y Valentina Viveros.

Para la estudiante de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo, Sandra Morales, “Enfrentarse a un cliente real es la tarea más difícil, ya que es nuestro primer acercamiento con el mundo laboral, siendo un gran desafío en donde nuestras capacidades ponen a prueba. Por otro lado, como estudiantes es un gran aporte que Duoc UC nos permita tener este primer contacto con una empresa real, con el fin de conocer la industria y formarnos como grandes especialistas de las comunicaciones”, sostuvo.

En tanto, para Juan Henning, quien cursa Publicidad en la Sede Plaza Vespucio, “Esta es una tremenda oportunidad para completar nuestro book o currículum y también es bastante positivo para aprender cosas reales”, comentó.

Desde el 7 al 14 de julio los videos participantes serán exhibidos en Facebook y Twitter de Easy Taxi. El video que tenga la mayor cantidad de “likes” será el ganador. El premio final consiste en la oportunidad de participar en la realización del spot publicitario para televisión, además de un Tablet para cada integrante de la agencia ganadora.

Revisar los videos en https://www.facebook.com/EasyTaxiChile

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien