Menu TOP

TECNÉ se convirtió en el principal encuentro de la Industria Audiovisual de Chile #escom

Santiago, Viña del Mar y Concepción fueron epicentros de esta feria organizada por Duoc UC que reunió a los actores más importantes de la Industria, junto a representantes de Escuelas Audiovisuales de Chile, Sudamérica y Francia.

portadatecneMás de tres mil asistentes, charlas, workshops, showrooms de productos y 50 exponentes nacionales e internacionales participaron de TECNÉ, el mayor encuentro de exhibición de tecnologías para la industria audiovisual del país, organizado por Duoc UC.

La actividad se realizó del 23 al 30 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, Viña del Mar y Concepción, con el objetivo de vincular a la empresa privada, la academia y el sector público en una Industria en constante crecimiento.

“Este año tuvimos a expositores de Brasil, Colombia, Francia y Argentina, relaciones que hemos construido en el tiempo, con el objetivo de convertirnos en epicentro de un encuentro donde se unen los distintos actores de la Industria. Desde la Academia esperamos contribuir al desarrollo tecnológico pero también a mejorar la calidad de la educación y estimular la creatividad de los alumnos”, dijo José Francisco Zegers, Director de la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

Esta sexta versión tuvo como premisa “Tecnologías que revolucionan los contenidos”, y reunió en un mismo espacio a realizadores, estudiantes, docentes, y proveedores de tecnologías, quienes exploraron las nuevas tendencias y compartieron aprendizajes.

Además, hubo importantes invitados internacionales que expusieron sobre aspectos creativos y técnicos en materia de cine y televisión, como el guionista francés Michel Marx; Daniela Gómez, académica de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; y el cineasta chileno Carlos Flores.

Por otro lado, los avances tecnológicos estuvieron presentes con demostraciones de grabación en Ultra HD (4K); las Helicam, cámaras voladoras a control remoto que hacen tomas aéreas; e información relevante sobre el desarrollo del mercado audiovisual con la nueva Ley de Televisión Digital.

TECNÉ busca posicionarse como el principal punto de encuentro de la industria audiovisual de Chile y países vecinos, enfocándose en la transferencia de conocimientos específicos relacionados con la innovación y desarrollo de tecnologías asociadas a la realización, producción y distribución de contenidos.

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien