Menu TOP

Marcos Salazar recibe premio en Festival Internacional Pampifitas 2014 #escom

  • El profesor instructor de las carreras de Sonido, recibió el reconocimiento al mejor corto con su obra “Esperando no más”.

Marcos Salazar 2El docente de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido de la sede San Carlos de Apoquindo, Marcos Salazar fue merecedor del premio al mejor cortometraje documental en el Festival Internacional Pampifitas 2014.

De entre 800 films de ficción y documentales participantes, “Esperando no más” fue catalogado como el mejor corto documental del certamen, recibiendo el Premio Joaquim Pires. Anteriormente, la obra también había recibido el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Documental de Coquimbo FEDOC 2013, Chile.

Pampifitas es un festival de cine organizado en colaboración con el Grupo de Protección del Patrimonio Etnográfico y Medio Ambiente de la región de Pampilhosa en Portugal, siendo destacado por dedicarse a la exhibición de obras caracterizadas por su audacia e innovación.

En tan sólo 30 minutos, “Esperando no más” narra la historia de cinco ancianas de más de cien años de edad y de diferentes sectores sociales, que refexionan sobre la vida y la muerte muy cerca del ocaso de su existencia. La producción nace como obra prima del Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile cursado por Salazar y financiado en parte por Duoc UC.

“Teniendo el cortometraje terminado y sin muchas opciones financieras, opté por trabajar con plataformas de distribución on line, con el objetivo de participar en Festivales de Cine tanto en Chile como en el extranjero. Estas plataformas permiten a realizadores independientes como yo poder distribuir sus películas a bajo costo y sin tantos obstáculos. Fue así como “Esperando no más” llegó a ser seleccionada en Festivales de Cine en Perú, Bolivia, Colombia, Chile y Portugal, y en donde Pampifitas fue su primer premio internacional”, sostuvo el profesor de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido, Marcos Salazar.

Ejemplos como este nos demuestran que no es necesario tener que contar con demasiados recursos para lograr grandes obras, pues una idea bien realizada puede ser mucho más valiosa y satisfactoria. La clave del éxito está en realizar día a día nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, con el fin de formarnos como grandes especialistas.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien