Menu TOP

Alumnos de Publicidad de Duoc UC Concepción ganan concurso de diario La Segunda

Con audaz propuesta para prensa e internet los estudiantes destacaron en el concurso más importante entre escuelas de Publicidad del país.

Premio Duoc La Segunda

Sebastián Anjari, Nasser Avid y Felipe Jara -estudiantes de tercer año de Publicidad de Duoc UC sede Concepción- se propusieron ganar el 13° Concurso para Estudiantes de Publicidad, organizado anualmente por el Departamento de Marketing del diario La Segunda y que convoca a todas las escuelas de Publicidad del país. Ya habían participado la versión pasada sin buenos resultados, pero éste era su año.

Se presentaron como la Agencia “Retoorcidos” y ya se conocen perfectamente, pues han trabajado juntos para distintos concursos de su carrera y externos. “Logramos el primer lugar el 2012 y 2013 de All Creative y también del concurso Escom el año pasado en Duoc UC”, cuentan, agregando que Nasser el 2012 y 2013 obtuvo premios en el Festival Iberoaméricano de Redacción, dirigido a estudiantes de Publicidad.

El Concurso

Este año se pidió realizar una campaña institucional para la marca La Segunda, que entregue los beneficios y características de este producto, para hacer crecer la marca y aumentar la cantidad de lectores. Para prensa debían efectuar uno o más avisos para potenciar el diario en los formatos que los equipos decidieran.

Asimismo, para Internet debieron presentar una campaña utilizando los soportes que esta plataforma ofrece, como Banners, Marketing Viral, Redes Sociales, etcétera, argumentando las razones del uso de cada uno.

“Desde que recibimos el brief trabajamos casi un mes para preparar la propuesta. Luego de entregarla quedamos entre los cinco equipos finalistas y el 5 de junio tuvimos que presentarla y defenderla en diez minutos frente a un jurado, compuesto por representantes de agencias del país”, manifiestan los alumnos, añadiendo que entre los finalistas eran los únicos de una carrera de Publicidad fuera de Santiago, en este caso de la sede penquista de Duoc UC, que es el único lugar que dicta esta carrera en el sur de Chile y en el cual la última vez que sus alumnos habían ganado este premio fue el 2008.

Su directora de carrera, Irene Mayer-Beckh, está orgullosa y afirma que “éste es un premio a la constancia y empuje de estos tres alumnos, que han participado periódicamente en todas las actividades académicas y extracurriculares, logrando resultados y un reconocimiento como buenos estudiantes dentro de la sala de clases y como representantes de la sede”.

La campaña

El primer lugar no fue fortuito, “supimos generar una conexión entre las distintas piezas (internet y prensa) para cautivar nuevos lectores y fidelizar a los actuales con los beneficios del diario potenciando la inmediatez, y para ello generamos titulares con los verbos en presente. Aunque nuestra gran diferenciación fue una innovadora propuesta digital, usando una aplicación que el diario no tiene, la que avisa al lector a su celular cuando se publica una noticia de su interés. Ganamos porque es una campaña con un buen concepto, realizable y la presentamos bien”, afirman estos jóvenes que luego de titularse desean trabajar en el área creativa de alguna agencia.

Cabe señalar, que el premio de los ganadores fue un diploma, un televisor LCD para cada uno, la publicación en el diario como vencedores del concurso y, por supuesto, “el honor”, dicen. Asimismo, el segundo lugar lo obtuvo un equipo de la Universidad Diego Portales y el tercero uno de la Universidad del Desarrollo de Santiago.

Fuente Diario El Sur

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien