Menu TOP

Christián Ortega

Christián Ortega Torres. Académico, Actor, Dramaturgo, Director.


Titulado de Actuación con distinción en la P. Universidad Católica de Chile; post título en Dramaturgia en la misma universidad. Especializado en enseñanza y práctica teatral.

Actualmente me desempeño como Dramaturgo y Director de la compañía de teatro Viaje Inmóvil, realizando giras por festivales de Francia, Portugal, Inglaterra, Canarias, Brasil y Chile.

He desarrollado la escritura dramática recibiendo diversos reconocimientos como dramaturgo de la generación del noventa (Premio Oscar Castro, del Concurso de Dramaturgia de la I. Municipalidad de Rancagua, Primera Muestra de Dramaturgia Nacional de la Sec. General de Gobierno, Beca presidente de la república del Gobierno de Chile, Fondart 1994, Historias de Nuñork).
En el ámbito musical me he desempeñado como Reggieseur de la ópera El murciélago, de J.Strauss (2006,) premiada como el Mejor Montaje Musical en el mismo año, y la obra Hijos del Cauce (Fondart 2007).

Como docente, he sido reconocido como maestro y referente para generaciones de actores y dramaturgos jóvenes, ofreciendo un incondicional apoyo profesional.
Actuación; Docente Instructor. Comunicación Audiovisual

Sede Viña del Mar.

coortegat@gmail.com

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien