Menu TOP

SOMAS – Sonido para las Masas en DuocUC sede Viña del Mar

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre 2013 se desarrolló el evento SOMAS, Sonido para las Masas, organizada por las carreras de Ingeniería en Sonido y Tecnología en Sonido de las sedes DuocUC San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar.

En la sede de Viña del Mar, el evento comprendió diversas actividades como presentaciones de bandas de alumnos de las carreras, así como charlas de importantes referentes del mundo del sonido.

somas2013En el primer día de SOMAS  se destacó la presentación de bandas de alumnos en el patio central, mientras Carlos Fonseca (manager histórico de Los Prisioneros y actual manager de Manuel García) dictó la charla “Producción Musical Chilena”.

Continuando con la línea nacional, Matías Cruz habló sobre la película “Miguel San Miguel” y la producción musical en Chile en general, lo cual fue complementado con la proyección de dicho film en el teatro de la Sede Viña del Mar.

Quienes quisieron conocer a Martín Nessi  (Productor musical e ingeniero de mezcla/sonido chileno radicado en Los Angeles, California, quien ha trabajado en producciones ganadoras del Latin Grammy) lo hicieron en las actividades del día miércoles, partiendo en la mañana con el taller experimental “El arte de la producción vocal” (9:30 a 10:00, Ed. Cousiño), mientras en la tarde (15:00 a 18:00), bajo el mismo título, se desarrolló un Conversatorio con alumnos y ex – alumnos de las carreras involucradas.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien