Menu TOP

Nuevas soluciones para enfrentar COVID19: el desafío de la nueva convocatoria de Duoc UC y Santander.

Respondiendo a las necesidades de las PYMES, y a mejorar la calidad  de vida de las personas tras las dificultades de la pandemia por Covid19, Duoc UC y Banco Santander lanzan la convocatoria SolucionesX 2020, para encontrar nuevas soluciones a la problemática mundial desde la educación. 

Respondiendo a las necesidades de la sociedad, es que Duoc UC y Banco Santander se unieron para obtener soluciones para pequeñas y medianas empresas, apoyando en su transformación digital y mejorar la calidad de vida de los chilenos, dado los efectos de la pandemia en el país.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 7 de octubre hasta el 25 del mismo mes, a través de la plataforma Santanderx.com, pudiendo postular alumnos, egresados y docentes de cualquier sede a nivel nacional que tiene Duoc UC, integrando equipos entre dos y cinco personas que tengan una idea innovadora y que cumplan con las bases establecidas por el programa.

“SolucionesX es un ejemplo más del compromiso del Banco con el emprendimiento estudiantil de alto impacto, que se articula a través del proyecto internacional Santander X, con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes emprendedores en su recorrido”, señaló Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades.

Habrá una selección de 20 proyectos destacados, quienes pasarán a la etapa de Bootcamp express durante noviembre y diciembre. Esta etapa contará con mentorías de expertos de ambas instituciones en relación al emprendimiento y la innovación. Luego, se premiarán a los 3 primeros lugares, que recibirán un total de $1,5 millones por equipo, además de ser parte automáticamente del programa de Pre Incubación llevado a cabo por Dirección de Innovación e Investigación aplicada de Duoc UC.

Los equipos seleccionados, pero que no ganen en la final, accederán a la convocatoria IDEASX de Banco Santander, en su versión 2021, esto con el objetivo de seguir potenciando los conocimientos y perfeccionar sus proyectos. Asimismo, todos los equipos que postulen y no sean seleccionados en las etapas siguientes, tendrán un feedback de expertos y un toolkit de contenidos de valor para ayudarlos en potenciar sus ideas.  

Por su parte, Pablo Vaillant Director de Innovación e Investigación Aplicada de Duoc UC señaló que “Con SolucionesX buscamos generar nuevas oportunidades de formación para nuestros estudiantes y desarrollo de talento emprendedor, para encontrar soluciones a desafíos y oportunidades que ha generado la pandemia Covid19”.

Con el objetivo de resguardar la salud los integrantes de los equipos participante, todo el programa se desarrollará de manera online, asegurando su continuidad en todas las etapas del programa.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras, siendo la  la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. 

Focos Proyectos a postular:

 

  1. Emprende desde tu especialidad emplea: Hoy tus competencias pueden ser el punto de partida de nuevas formas de trabajar-emprender. Presenta soluciones que nos permitan generar más empleos.
  2. Reinventa la Pyme¡Hoy los negocios se están transformando! Tu idea-proyecto puede ayudar a crear, apoyar y/o reinventar una PYME. No esperes a verlo, se tú el protagonista.
  3. Impacta en desafíos sociales: Se parte del cambio con soluciones con impacto social, de bienestar y medioambiental donde tu idea  pueda cambiar la nueva forma de vivir en sociedad.

Dirigido a: Alumnos, titulados, docentes* y externos de otra institución de educación superior *

* Estos dos últimos sólo pueden participar en equipos conformados por alumnos o titulados de Duoc UC

Equipos: 2 a 5 participantes.

Fechas:

  1. Convocatoria: 07 al 25 de octubre
  2. Bootcamp Express: 02 de noviembre al 01 de Diciembre -> Sólo participan 20 proyectos en esta etapa
  3. Final (Streaming): 08 de Diciembre-> Pasan 12 equipos a la final

Premios:

Son 6 equipos ganadores.

Los 3 primeros equipos: $4.500.000 a repartir (1,5 a cada equipo) y pasan al programa de Preincubación de la dirección de Innovación e Investigación Aplicada

Los 3 segundos equipos: Pasan al programa de IdeasX del Banco Santander.

Inscribe tu idea en: https://www.santanderx.com/

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien