Menu TOP

Nikol Olivares Titulada de Publicidad Sede Viña del Mar.

El ingreso de los alumnos al mundo laboral es una de las etapas más importantes de todo su progreso, es por esto, que en esta oportunidad les compartiremos el testimonio de Nikol Olivares, titulada de Publicidad en Duoc UC.

Nikol trabaja actualmente en la agencia de Publicidad BBDO Chile como Planner Estratégico en el área de planning, su función principal se basa en realizar estrategias, tanto online como offline para los clientes que tiene y también como apoyo en las licitaciones. Siempre pensando en cómo su marca debe hablarle a sus distintos grupos objetivos dependiendo de los objetivos que tengan, tanto comerciales como comunicacionales y tratar de guiar la creatividad para que sea lo más estratégica posible, es decir, no solo plantear un mensaje bonito o una campaña emotiva, sino que también sea capaz de vender.

Además, trabaja de la mano con el área de analítica, con el que realiza reportes mensuales de desempeño de redes sociales como también de gestión de crisis, “tenemos un cliente en particular que solicita cada cierto tiempo reportes de situaciones que ocurren entorno a la marca, por ende, estamos monitoreando diariamente con una plataforma social todo lo relacionado a este y a muchos temas”. Finalmente su trabajo va muy de la mano con el área de redes sociales, del equipo digital, especialmente con los contenidos always on, siempre alineados para que el tema responda siempre a las estrategias planteadas tanto de redes sociales como las campañas que se van generando a lo largo del tiempo”. Nikol además brinda algunos consejos para los futuros titulados, además de contarnos que es lo que le ha permitido destacar en su área, para ser parte de una agencia con prestigio como lo es BBDO Chile.

“Creo que lo que me permite destacar en lo que hago, es que soy muy empeñosa, siempre me desvivo por trabajar, por demostrar lo mejor de mí, en general le pongo todo el empeño y cariño del mundo independientemente de la labor asignada, siempre doy mi 101%, para que se note que existe una gran dedicación de por medio”. El consejo de Nikol para los futuros publicistas es que “no dejen de explorar y que siempre pregunten si tienen dudas, ya que es muy importante en el proceso de la carrera. Una vez egresados siempre hay que estar atento al entorno, googlear, estar atento de que está pasando en la calle, como todo se está moviendo, como se comporta la gente, como están hablando las marcas, ya sea de las categorías que me interesan o no, es super importante estar siempre atentos, sobre todo para los que se quieren dedicar al planning”.

Finalmente, Nikol se siente agradecida de su institución y es por esto que nos cuenta lo que mas destaca de Duoc UC.
“Lo que destaco de Duoc UC es la idea de poner en práctica ciertos conocimientos, en ciertos ramos o áreas, como también, el empeño que generan post egreso o post titulación por vincularse con sus ex alumnos, los egresados, ya sea con un profesor, director de carrera o la institución misma a través de la página web o emailing. Me parece super destacable, ya que la idea es generar comunidad, el ambiente afuera cambia constantemente y me parece sumamente valioso que consideren la mirada de quienes estamos actualmente trabajando y generando nuevos conocimientos para las nuevas generaciones de titulados”.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien