Menu TOP

Alumnos de Publicidad de Duoc UC visitaron Toulouse Lautrec, Lima, Perú

Entre el 11 de noviembre y el 16 del mismo mes, los alumnos de Publicidad de Duoc UC  de las sedes de Maipú, Pza. Vespucio, San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar y Concepción, vivieron una increíble experiencia al participar en el intercambio que ya lleva cuatros años realizándose en el Instituto Toulouse Lautrec, Lima, Perú. El tema de este año, en el marco de la semana de las comunicaciones de dicha institución, se refirió a como ha cambiado la percepción de la marca de la Selección de Futbol del Perú, desde la indiferencia y  el olvido,  al  gran nivel patriótico de la sociedad Peruana que se vive hoy en día,  logrando resaltar y engrandecer un rostro, una identidad y una percepción de identidad país que se escucha con orgullo en las calles de Lima.

En esa semana, los nueve alumnos de Duoc UC vivieron clases, charlas y un concurso dentro de la semana de la Publicidad, que organizó el Toulouse Lautrec. Este año la semana se enmarcó en el tema del deporte como agente país. Dentro de la semana vivimos charlas como “Uso de influencers en el fútbol en campañas locales e internacionales” dictado por Natalia Rodríguez, Colombia, que vive en Lima hace 3 años y es directora de Social Media en Mullenlowe 511 hace tres meses. Natalia contó como debe ser la interacción social digital con el hincha y no caer en una entrega de información destemplada sin rescatar lo más importante del fútbol, la pasión. Luego el compositor Peruano Lucho Quequezana, responsable del evento inaugural de los Panamericanos, nos habló de la creación del dicho  evento y como la composición musical de este toma los elementos nacionales peruanos como identidad País.

Visitaron a las agencias Wunderman, Thompson y Ariadna Comunicaciones, donde nuestros estudiantes disfrutaron no sólo de la calidad de los anfitriones publicistas peruanos, sino que, se generó la oportunidad de intercambiar ideas y de poder apreciar las diferencias de enfoques publicitarios que existe entre Chile y Perú. Para los alumnos fue una gran experiencia el poder darse cuenta que el proceso publicitario es similar al que ellos trabajan en Duoc UC, pensado que es una posibilidad de desarrollo  profesional en este País.

Junto a los alumnos se organizó un tour por el Centro de Lima, Museos y ruinas ceremoniales. El poder conocer la cultura Peruana como se conforma su sociedad y sus pueblos fue unos de los grandes momentos que les permitió la ciudad de Lima.

La Clase de la Profesora Miluska Antúnez de la asignatura de BTL, les dio la oportunidad de  conocer “El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura del Perú”, LUM. Museo que invita a conocer una historia de terrorismo que vivió el país y que intenta no olvidar. En esta oportunidad hubo un trabajo a desarrollar, en donde el objetivo del Brief entregado por la profesora, invitaba a desarrollar una propuesta de BTL para los jóvenes de colegio y universitario del Perú.

Junto al Toulouse pudieron vivir una clase de Mkt Online con alumnos de últimos semestres, experiencia gratamente recibida por nuestros alumnos. Los alumnos de Duoc UC se dieron cuenta de algo relevante respecto a la comunicación digital, la transversalidad de su aplicación y el alto impacto que esta tiene hoy en día en el Perú, Chile y Latinoamérica.

Para cerrar, la experiencia de compartir, vivir y aprender, los alumnos de Duoc junto a los alumnos del Toulouse, trabajaron en el desarrollo de un concurso creativo, durante todo el sábado 16 de noviembre desde las 8:00 AM hasta las 21:00 PM. Un trabajo que fue guiado por 4 duplas de creativos de cuatro agencias de publicidad peruanas. Cada equipo de trabajo, integrado por un alumno de Duoc UC, no sólo creo una solución para una marca vinculada al deporte, sino, que presentaron ante la agencia de publicidad y como etapa final ante el Cliente. El Alumno Luis Córdova de Duoc UC Sede Viña del Mar, ganó junto a su agencia el primer lugar del Concurso Creativo Rally Agencia Toulouse 2019 con el caso de la marca Salomón, Lanzamiento zapatilla runnig.

La sensación final de los alumnos fue de una gratificación enorme al poder compartir con pares de otro país, hablar bajo el mismo lenguaje, con los mismos códigos y vivir una educación publicitaria en un país cercano y darse cuenta que la publicidad y las ganas de trabajar los une más de lo que pensamos.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien