Menu TOP

ALUMNOS CREAN PLAN DE MEDIOS PARA DESTACADOS POLÍTICOS

La iniciativa, desarrollada en la asignatura de Plan de Medios, tuvo como objetivo el análisis de los mensajes y medios utilizados por los políticos elegidos por los alumnos.

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, el senador Alejandro Navarro  y otros destacados políticos chilenos fueron algunos de los elegidos por los estudiantes de segundo año de la sede Viña del Mar para dar vida a este proyecto de comunicaciones y medios.

La actividad, impulsada por la profesora del curso, Andrea Antón, tuvo como objetivo el perfilamiento de público, análisis de medios y mensajes, así como el desarrollo de contenidos para el político. El trabajo exigió que los estudiantes pasaran un día con cada entrevistado.

Otros políticos destacados en este proyecto fueron los diputados Pablo Kast, Andrés Longton, Osvaldo Urrutia, Jaime Bellolio y Joanna Pérez;  el alcalde de Quillota, Luis Mella y el concejal porteño Claudio Reyes.

Para el alumno de segundo año, Stefano Iuvara, “trabajar el ámbito político de la carrera nos abrió un nuevo espacio dentro de las posibilidades de acción que tenemos al salir al mundo laboral. Personalmente, haber podido entrevistar a una personalidad como Beatriz Sánchez, analizar sus acciones, pensamientos y generarle un plan de medios, me hace sentir cercano a ese mundo que muchas veces se ve lejano, y que creo, es un ámbito que uno menos espera al salir de esta carrera. Sin embargo, es una experiencia única que nos hace abrir nuestra red de contactos y nos otorga oportunidades que en un futuro cercano podremos aprovechar”, manifestó.

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien