Menu TOP

GRAN EXPERIENCIA EN CURSO DE “BRANDING & ADVERTISING” EN LA SCHOOL OF VISUAL ARTS DE NUEVA YORK

Vivir experiencias, conocimientos y nuevas metodologías en una ciudad ícono de la publicidad, las marcas y el marketing fue uno de los objetivos del curso Branding & Advertising que se realizó en la School of Visual Artes (SVA) de Nueva York, E.E.U.U.

En el curso, desarrollado a fines de julio, los alumnos junto al director de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas de la sede Viña del Mar, Marco Puchi, participaron de diversas actividades tendientes a profundizar sobre las diferentes áreas de gestión de la publicidad y el branding en el mercado estadounidense.

Para Marco Puchi, “sin lugar a dudas, la experiencia que los alumnos vivieron a nivel personal y académico fue significativa. Desde el punto de vista académico, el trabajar en torno a la “marca país” y “marca ciudad”, les permitió articular de manera orgánica la vivencia de los estudiantes con el desarrollo de proyectos de branding y comunicación. En segundo lugar, el trabajo realizado y las clases con docentes de alto nivel en SVA permitieron a los alumnos validar conocimientos y aprendizajes desarrollados en Duoc UC, fortaleciendo el valor por su institución y sus docentes”, manifestó.

Dentro de las actividades realizadas durante la estadía, los alumnos elaboraron dos proyectos vinculados a desarrollar la identidad visual (branding) de la marca Chile y la campaña publicitaria para la marca de la ciudad de Nueva York.

Algunas de las opiniones que manifestaron los participantes son:

Sebastián Vinet, alumna de octavo semestre de Diseño Industrial sede Concepción:

Con respecto al curso total y absolutamente recomendable aplicable para cualquier disciplina creativa. Y obviamente destaca el valor humano por sobre todo. Haré lo que esté a mi alcance por volver el próximo año a SVA. Espero eso responda ambas preguntas, la experiencia más feliz de mi vida”.

Joaquín Gómez, alumno de segundo año de Publicidad sede Viña del Mar:

Es una experiencia extraordinaria, tener la posibilidad de poder conocer a profesionales muy importantes dentro del ámbito de la publicidad es algo enriquecedor, ver como trabajan y sus distintos puntos de vista nos aporta en el ámbito profesional y personal. Aparte de eso, destaco el hecho de poder conocer la ciudad que es famosa por ser la cuna de la publicidad y por su gran multiculturalidad. La gente que está a cargo del curso se preocupa bastante y está muy bien organizado todo; sin duda una experiencia inolvidable”.

Si estás interesado en conocer más sobre la SVA puedes visitar:

http://www.sva.edu/

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien