Menu TOP

Relaciones Públicas en la Política

Nuestros alumnos buscan distintos caminos para llegar a sus metas, y ese caso de una de nuestras alumnas de Relaciones Publicas, que se encuentra en el último proceso de su carrera Jocelyn Venegas, quien nos cuenta sobre su experiencia de ejercer las Relaciones Públicas en la Política.

Comienza contando que siempre quiso liderar procesos y ser un agente de cambio, su interés siempre estuvo en ser una comunicadora con sentido Social” y cuando ingresó a la carrera se dió cuenta que eso tenía una vinculación totalmente con la política.

“Si es que quiero ejercer en política, si es que quiero trabajar en esta área, tengo que empezar a visualizarme, tengo que empezar a marcar una presencia, a tener notoriedad, y a generar lazos, contactos, etc. Para que a futuro la gente me tenga en su retina una vez que yo esté titulada. Es así como comencé a tomar pequeños trabajitos, fui ejerciendo paralelamente a mis estudios las RRPP” nos cuenta Jocelyn.

La alumna tomó un diplomado en Gestión Política y Pública en Colombia; un diplomado respaldado y patrocinado por la Fundación Alemana Konrad Adanauer, siempre con el apoyo de sus profesores y directora de carrera de ese entonces.

También nos cuenta como logró llegar al puesto que tiene el día de hoy…

“Se me dio la oportunidad, en la última elección parlamentaria y presidencial de poder trabajar en la campaña de la Senadora Carolina Goic que fue como candidata a presidente, del ex senador Ignacio Walker y del actual core por la región de Valparaíso, el doctor Roberto Burgos y fue una experiencia enriquecedora e inolvidable, donde me brindaron mucho espacio, me apoyaron y respaldaron. El inicio de mi práctica profesional coincide con estas experiencias, y hablé con la senadora Goic y le dije: “senadora, a mí me gustaría hacer la práctica con usted, ¿usted cree que pueda ser viable o quizás con algún otro parlamentario?”. Y ahí ella me dice: “Jocelyn ,yo tengo a la persona indicada” y comenzó con Joanna Pérez quien le dijo “una mujer que entra en política , entra para abrir espacios a más mujeres y es así como empecé mi práctica con ella”

Su principal aprendizaje fue entregarle el espacio que merecía la carrera y darse cuenta el rol importante que tiene un relacionador público en ésta área que muchas veces se ve desplazada por otras carreras, hoy es la Asesora Oficial de Joanna Pérez, está contratada y trabaja mano a mano.

Consejos para los estudiantes de RRPP:

“No esperen estar egresados o titulados para ejercer las RRPP, trabajen desde el día uno , tomen pequeños desafíos…”

“Los RRPP somos comunicadores estratégicos con un potencial tremendo y estamos cediendo esos espacios a otros profesionales de la comunicación; atrévanse, así como yo me atreví, porque ahí es donde nosotros tenemos una tarea que realizar, un abrazo grande y espero que mi experiencia les sirva a muchos y a muchas.”

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien