Menu TOP

Alumnos de Publicidad en Maipú preparan examen final en terreno.

Con una visita al barrio Franklin estudiantes de segundo año de Publicidad, Duoc UC Sede Maipú, dieron inicio al trabajo de investigación en terreno de lo que será su examen de cierre de semestre.

La evaluación reúne a las asignaturas Dirección de Arte y Estética, Investigación Predictiva, Laboratorio de ideas y Sustrato Cultural Latinoamericano.

En concreto, la actividad busca que los equipos puedan desarrollar la idea de un restaurant en el Patio Franklin; y convertirla en un proyecto innovador en el que puedan lucir sus capacidades de creación y comunicación con las diferentes audiencias.

En este sentido la docente de Laboratorio de ideas, Camila Varas, señala que “no es lo mismo que te lo cuente a vivirlo en una experiencia propia. Además de vincularlos con el medio, disfrutan, viven in situ lo que es la vida profesional. Ese es el mejor aprendizaje”.

Por su parte los alumnos valoraron la salida a terreno, destacando principalmente el apoyo que significa la visita en términos de obtención de información y conocimiento de la realidad del público. “Nos sirve porque nos permite investigar a las personas que vienen (al barrio), ver la infraestructura de cada local y cómo podemos tener un planteamiento según la ubicación que podemos seleccionar. El barrio es lo más importante”, afirmó Carlos Ulloa estudiante de Publicidad.

Complementando su respuesta, Ayleen Schifferli, perteneciente a la misma sección de la carrera, comentó “hay gente que quizás no lo conoce (el barrio) y debemos conocerlo para poder llegar de mejor manera al target”.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien