Menu TOP

Alumnas representaron a la sede Viña del Mar en las charlas Innova 2019

El evento, realizado en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, contó con la presencia de alumnos de diferentes casas de estudio que imparten la carrera. 

Lucía Toledo, Sofía Araya y Yarixa Vergara fueron las tres alumnas que representaron a la sede de Viña del Mar en la exposición realizada para las charlas Innova 2019, actividad académica organizada por el Colegio de Relacionadores Públicos el pasado 24 de mayo.

El evento, desarrollado como parte de la celebración del día del Relacionador Público, tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos y temáticas propias de la disciplina.

Las representantes de Viña del Mar abordaron el tema Relaciones Públicas: una Ciencia Aplicada, en la que dieron a conocer diferentes proyectos colaborativos realizados con clientes reales durante el año 2018.

Para la alumna Lucía Toledo, fue un gran desafío exponer nuestros proyectos frente a un grupo de profesionales expertos en el tema con muchos años de experiencia y con nuestros futuros colegas en formación. Todos esos detalles pasaron  por mi mente antes y durante de pararse frente a un escenario así; es un momento de mucha ansiedad, donde uno quiere mostrar lo mejor. Sin duda, fue una experiencia de aprendizaje para desarrollar nuestras habilidades comunicacionales”, manifestó. 

En tanto para Sofía Araya, “fue una experiencia y oportunidad excelente, ya que nos obligó a salir de nuestra zona de confort y utilizar todas las herramientas para representar de la mejor forma a nuestra sede, además de poder generar una noción del nivel de otras instituciones y el enfoque que tienen frente a la carrera. Por último, encuentro importante que estas instancias se sigan implementando como un incentivo para los alumnos, con la finalidad de que se esfuercen aún más por perfeccionarse y trabajar en sus conocimientos”. 

Finalmente Yarixa Vergara indicó que “lo que más destaco de esta experiencia es volver a sentir los nervios de presentarse ante una audiencia desconocida, ya que estamos acostumbradas a exponer frente a nuestros compañeros. Sentir nuevamente la adrenalina de la primera vez es muy emocionante”.

 

Como todos los años, en la oportunidad se entregó el Premio Nacional de Relaciones Públicas a Javiera Sandoval Quiroz, por su destacada trayectoria y labor profesional en la Organización de Estados Americanos (OEA) en materias enfocadas a la violencia contra las mujeres.   

La asistencia a esta ceremonia, representó una excelente oportunidad para que los alumnos de la carrera se vinculen con el quehacer de la profesión en el país.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien