Menu TOP

Docentes destacados de la Escuela Diseño y Comunicación

Duoc UC realizó la ceremonia de reconocimiento docente, para agradecer la entrega y fuerte compromiso en su rol de maestros.

En esta oportunidad se distinguió a aquellos profesores que realizaron una labor de calidad destacada, diferenciada de sus pares y valorada por sus propios alumnos. Las categorías eran Excelencia Académica, Excelencia Disciplinar e Investigación Aplicada.

Destacamos a nuestros docentes de la Escuela de Diseño y Comunicación reconocidos en las siguientes categorías:

Excelencia Disciplinar

• Escuela de Diseño: Priscila “Pitti” Palacios:
Diseñadora Industrial mención textil es Docente de Diseño de Vestuario, sede Viña del Mar es un referente en diseño textil en Valparaíso y Chile. Ha traspasado generosamente sus conocimientos y contactos a la carrera tanto en las asignaturas que imparte como en proyectos de Vinculación con el Medio como son Pasarela Valparaíso, Proyecto Oficios, Desafío Buena Tela, Proyecto PROFO textil La Ligua – CORFO. También ha sido un aporte en el área internacional de la escuela siendo parte fundamental en la implementación del Proyecto Designing Pathways en conjunto con el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York con la experiencia COIL (Collaborative OnLine International Learning) y el curso internacional “Weaving from the Andes to the Pacific” . Ha participado activamente en el diseño curricular e instruccional y la implementación de la nueva malla de Diseño de Vestuario con metodología basada en desafíos (ACDB)
Reconocida por revista Ya como “Pionera del Diseño con Sentido” y fundadora del grupo Arañitas Solidarias y de Superarte que busca acoger a padres y/o tutores que tienen a su cuidado niños/as con discapacidades como parálisis cerebral.

• Escuela de Comunicación: Francisco Isla:
Titulado de Publicidad Duoc UC y docente de la misma carrera en la sede Viña del Mar ha participado del desarrollo de distintas iniciativas de vinculación con el medio, como son la organización de Pechakucha Quilpué en conjunto con Ilustre Municipalidad de Quilpué, docente tutor de los alumnos para el concurso Effie College , Proyecto Creatividad (talleres de pensamiento creativo e innovación a colegios vulnerables, Proyectos Colaborativos con empresas en el marco de la asignatura Design Factory, entre otros. Además, como docente líder, ha impulsado innovación y vinculación con el medio a través del “Proyecto Colaborativos 2.0” y colaborado en el desarrollo instruccional de la carrera.

También queremos felicitar a nuestros docentes reconocidos por:

Excelencia Académica

  • Diseño: Leonardo Cáceres, docente de Diseño Gráfico sede Viña del Mar.
  • Comunicación: Alvaro Cortés, docente de Comunicación Audiovisual, sede San Carlos de Apoquindo.Excelencia Disciplinar
  • Pablo Melzer, docente Diseño Industrial sede San Andrés de Concepción.

 

¡Gracias por su entrega, dedicación y profesionalismos que entregan en sus Salas de Clases!

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien