Menu TOP

Estudiantes de Publicidad Duoc UC sede Maipú visitan agencias de Publidad BBDO y WUNDERMAN

Como parte de una actividad académica, estudiantes de primer semestre de la Carrera de Publicidad de Duoc UC sede Maipú, visitaron la connotada agencia de publicidad multinacional BBDO y la agencia WUNDERMAN (miembro del grupo WPP) en dos jornadas, con el propósito de tener un acercamiento dinámico y real con el mundo laboral.

En este tipo de actividades los estudiantes tienen la posibilidad de abordar de manera cercana y activa aspectos de conceptualización y contenidos de su asignatura. Esto para para aproximarlos al proceso creativo analizando y comprendiendo de manera eficaz todas sus etapas generando conceptos efectivos, sorprendentes, e innovadores que logren destacarse y cumplir con el objetivo del cliente.

En este sentido Camila Varas, docente de la asignatura conceptualización y contenido, asegura que “No es lo mismo que te lo cuenten, a vivir la experiencia. Como todo en la vida creo que es fundamental experimentar, y observar el terreno para saber cómo moverse, y validar los contenidos vistos en clases”

Duoc Uc desarrolla su propuesta académica fortaleciendo el aprendizaje activo, significativo y contextualizado, además del desarrollo integrado de las competencias de empleabilidad y especialidad de los estudiantes, contribuyendo al proceso formativo del estudiante, incorporando herramientas de reflexión y retroalimentación.

Por esta razón, como lo afirma Camila “acercar a los estudiantes al campo laboral es una aproximación real y vinculante con el futuro, con sus metas y sueños, los hace sentir en su hábitat, y pertenecientes a la industria creativa, generando en ellos seguridad y ganas de seguir aprendiendo con más ímpetu”.

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien