Menu TOP

EXITOSA VISITA DE DIRECTORA DE CARRERA DE RRPP A CONFERENCIA EN JACKSONVILLE

Reforzar el vínculo con la comunidad de investigadores de comunicación norteamericanos fue uno de los objetivos de la visita que realizó, por sexto año consecutivo,  la directora de carrera de la sede Viña del Mar, Macarena Urenda, a la International Academy of Business Disciplines (IABD) en Jacksonville, E.E.U.U.

En el encuentro, desarrollado entre los días 3 y 5 de abril, Macarena Urenda presentó la ponencia “The Immigration Phenomenon in Chile: A Case in Study” estudio centrado en comprender el fenómeno de la inmigración en el país, su carácter y sus consecuencias.

Respecto a la experiencia de participar por sexto año en la IABD, Macarena Urenda destacó que “fue una gran experiencia, ya que permite conocer e interactuar con mucha gente de otros países, intercambiar conocimientos y actualizarse. Además, el hecho de tener que hacer la presentación en inglés, constituyó un gran aliciente ya que motiva a perfeccionarse en el idioma. Esta conferencia destacó por varios temas que están marcando tendencia a nivel mundial como por ejemplo, el fenómeno de la inmigración y sus efectos,  la transformación digital de la educación superior, el fenómeno de las redes y sus efectos en las decisiones políticas y en las urnas”.

En la conferencia también participó por primera vez la profesora Eveling Contreras, quien presentó la ponencia “Study of Consumption of Financial Products (Savings and Investment) by Gender in Chile”, estudio desarrollado por los alumnos de la carrera sobre el consumo de productos financieros (ahorros e inversión) por género en Chile.

Dentro de las actividades desarrolladas durante el viaje, se contemplaron reuniones de intercambio de conocimientos entre académicos e investigadores, tales como Gregory Payne y Enric Ordeix, quienes son parte de los profesores visitantes de nuestra carrera.

Si estás interesado en conocer más sobre la IABD puedes visitar:

http://www.iabd.org/

, , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien