Menu TOP

LANZAMIENTO DE NUCLEAR Núcleo Creativo de Investigación Aplicada con Sentido DuocUC – Sede Maipú

En una sociedad donde alcanzar el éxito depende de cómo las personas desarrollen al máximo su potencial y talento, es fundamental contar con instituciones educativas que propicien el desarrollo y proyección de estas habilidades.

Duoc UC, ha implementado desde el 2018 Nuclear, proyecto orientado a la investigación interdisciplinaria, y que agrupa a investigadores docentes y estudiantes que aporten a la investigación científica aplicada.

Este miércoles 27 de marzo, Daniela Rojas, jefa del Programa de Ética y Formación Cristiana, junto a un grupo de docentes del Programa de Ética,  presidió el lanzamiento de Nuclear 2019 en sede Duoc Maipú donde asistieron docentes y estudiantes de las distintas carreras.

En esta ocasión se invitó a participar, en un espacio común de encuentro, a docentes y alumnos con interés en la investigación, entregando toda la información y alcances del proyecto. Durante el 2018 el trabajo se centró en montar y articular el núcleo en tres ejes: formación para la investigación, desarrollo de reflexión sobre lo tecnológico y diseño de prototipos de investigación.

Para este primer semestre 2019 Núclear busca poner valor en el método de investigación científica al mundo de la investigación aplicada-técnica, y fortalecer en los alumnos las competencias de pensamiento crítico e investigación. 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien