Menu TOP

Titulados/as de la carrera de Actuación DuocUC Viña del Mar en Teatro SIDARTE Santiago

X versión del Festival de egresos EXIT

El Teatro Sidarte (Sindicato de Actores y Actrices Teatrales de Chile) es un espacio cultural con más de 10 años de existencia cuyo objetivo es contribuir a la promoción y el desarrollo de las artes escénicas en el país, estableciéndose como un núcleo de la escena teatral independiente tanto emergente, como consagrada.

En este contexto, se ha abierto desde hace ya 10 años una convocatoria para postular proyectos correspondientes a egresos de diferentes escuelas de Teatro a nivel nacional. Dichos egresos dan forma al Festival de egresos EXIT, el cual para este año ya cuenta con su cartelera.

Para este año se celebrará la décima versión del ya consagrado festival  desde el 19 de Marzo y hasta el 10 de Abril.

Se presentarán en la sala 1 del Teatro Sidarte una selección de las mejores obras de teatro con que los estudiantes de diversas escuelas de Chile finalizaron sus estudios en artes escénicas el año 2018.

El  objetivo del festival  ha sido desde sus inicios el estimular y potenciar la vocación escénica de los/as nuevos/as artistas y ser un espacio para que los/as egresados/as puedan vincularse entre sí con la finalidad de generar nuevas redes de trabajo.

Para este año fueron seleccionados 8 montajes teatrales, siendo uno de ellos «Christopher, un viaje a la superación» el cual fue creado en las aulas de la carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar.

Ya son variados los montajes teatrales de egreso que se han gestado desde la  carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar y que han repercutido en la escena nacional. “Caso 51”, “El Pájaro Azúl”, “Los Hermanos Gondia”, “Tristán y la última estrella”, El Baúl”, “Desaparecío”, “La Visita”, entre otras. Eso da cuenta de la importancia que la carrera ha tenido y tiene a nivel país en cuanto al movimiento teatral profesional.

No es menor recalcar que la carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar junto con las escuelas de Teatro de la UV y UPLA son las únicas tres casas educacionales que forman a personas en Teatro dentro de la región de Valparaíso.

Un gran y bello desafío que se ha tomado desde el año 1998 y que se espera continúe firmemente.

Datos para asistir a las funciones

CHRISTOPHER, UN VIAJE A LA SUPERACIÓN

Egreso Escuela de Teatro DUOC Viña del Mar

31 de marzo, a las 19.00 h.

1 de abril, a las 20.00 h.

Christopher es la historia de un joven con Asperger, quien tras la confusa muerte del perro de su vecina, decide investigar el crimen,  convirtiéndose en un verdadero detective de películas. Sin embargo, la persona que Christopher tanto buscaba estaba mucho más cerca de la que él se imaginaba. Este hecho, lo llevará a enfrentar peligros y prejuicios, donde finalmente encontrará el camino hacia la madurez.

Ficha artística

Compañía de teatro Retro Golden Meyer

Dirección: Sergio Gajardo

Asistente dirección: Hernán Villar

Dramaturgia: Alex Contreras

Diseño escenográfico: Compañía de teatro Retro Golden Meyer

Diseño de iluminación: Compañía de teatro Retro Golden Meyer

Composición musical: Compañía de teatro Retro Golden Meyer

Producción: Sebastián Gajardo C.

Elenco: Pía Pinto, Mariana Reveco, Alex Contreras, Sebastián Gajardo C

Iluminación: Laura Reveco

Sonido: Ramiro Weisner

Apoyo técnico: Malcon Bizama, Daniela Cabrera, Karin Aranda

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien