Menu TOP

Estudiantes de la carrera de Actuación sede Viña del Mar nuevamente premiados en Festival de Teatro Humberto Duvauchelle 2018

Durante 7 años consecutivos la carrera de Teatro de la UPLA, Universidad de Playa Ancha Valparaíso, ha realizado el Festival de Teatro Humberto Duvauchelle; Festival que fue creado, es organizado y producido exclusivamente por estudiantes de dicha carrera.

El objetivo del festival es reunir Obras de teatro levantadas por estudiantes que forman parte de las carreras de teatro dentro de las únicas 3 casas educacionales que imparten la carrera dentro de la V región. Es por ello que cada año se reúnen estudiantes de la UPLA, Universidad de Valparaíso (UV) y Duoc UC Viña del Mar para compartir, visionar y crear vínculos como futuros colegas del rubro regional.

Para éste año el festival se desarrolló los días 23, 24 y 25 de Noviembre en las salas de Teatro que componen la escuela de Teatro de la UPLA. Es por ello que le dieron la connotación de obras en pequeño formato; tanto en tiempo como en espacio escénico (infraestructura).

Diversos/as son los/as estudiantes de la carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar que han pasado por éste Festival y han sido premiados, ya sea por mejor Obra, mejor actriz, mejor dramaturgia, mejor arte escénico, etc.; éste año la carrera no estuvo exenta de recibir nuevos reconocimientos para nuevos estudiantes.

Como uno de los mejores montajes fue premiada la obra “Dioramna”, dirigida por el alumno Jorge Cárdenas. Así mismo el premio a mejor dramaturgia recayó en el estudiante Alex Contreras con su texto “Frágiles”.

Las obras premiadas tendrán la oportunidad de presentarse en las salas de Arte Escénico de la UPLA y en la Sala Negra de la UV durante el mes de Abril 2019.

Además de recibir reconocimientos y críticas entre pares, el festival se torna un momento de empatía y escucha entre las 3 escuelas que trabajan el arte teatral en la región, de esa forma se fortalecen vínculos, se generan redes de trabajo colaborativo y se debaten temáticas que son de interés para todos/as por igual.

Creemos que festivales, encuentros y momentos en que los/as estudiantes puedan conocerse, vincularse y visualizar de forma concreta el futuro laboral que tendrán en la región, son potencias que hacen perdurar el arte dramático y su profesionalización.

 

Para más información:

http://www.fthd.cl/

 

https://www.upla.cl/noticias/2018/12/03/festival-de-teatro-humberto-duvauchelle-premio-obras-en-pequeno-formato/

, , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien