Menu TOP

Carrera de Actuación Viña del Mar celebra un nuevo Encuentro Generacional “A Medida”

Dado el éxito obtenido el año pasado con el 1er. Encuentro de Titulados/as de la carrera de Actuación Duoc UC Viña del Mar realizado el, es que para éste año la carrera levantó la misma iniciativa pero bajo el nombre: Encuentro Generacional “A Medida”.

Claudia Ramírez, Jefa de carrera, nos comenta que el nombre se debe a que el año pasado los/as Titulados/as levantaron variadas solicitudes en cuanto a el lazo de continuidad que mantienen con la carrera, por lo que se trabajó en mejoras para ése vínculo que va en directo beneficio para ellos/as, las nuevas generaciones de estudiantes dentro de la carrera, y la carrera misma; éso llevó a crear el nuevo Encuentro Generacional. “Se hizo literalmente, A Medida para ellos/as”, señala Ramírez.

 

Capacitaciones en cuanto a gestión de proyectos, su formulación, talleres disciplinares de profundización, oportunidades laborales, financiamiento, producción artística son algunos de los grandes temas que los/as mismos/as titulados/as señalaron poder tener acceso por lo cual para éste año se elaboró una parrilla programática de acuerdo a ello.

Estuvieron presentes Rocío Douglas, Directora del CENTEX (Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso) dando una charla acerca de la gestión de públicos; Miguel Bregante, Director de la Cía. nacional La Mona Ilustre, conversando acerca de cómo levantar una Obra Teatral y que tenga continuidad en el tiempo; y finalmente en las exposiciones/conversatorios nos visitó Sebastián Attero del Proyecto Zepellin quién nos explicó y acercó al financiamiento desde el tipo Crowdfunding.

3 grandes exponentes y expertos(a) en 3 grandes temas que siempre son contingencia en el quehacer Teatral.

Además de las exposiciones/conversatorios se realizaron dos talleres disciplinares de profundización: Trabajo con las Emociones según el Método Alba Emoting, guiado por la Actriz y académica teatral nacional Solange Durán y Formulación + Gestión de Proyectos Escénicos realizado por el Actor, Periodista y Gestor Cultural Gabriel Contreras quién también se desempeña como docente de la carrera.

La actividad se realizó el Sábado 24 de Noviembre en el Teatro y salas de Actuación de la sede Viña del Mar contando con una muy buen aceptación por parte de quienes asistieron al Encuentro.

Si bien la actividad se torna necesaria para el vínculo entre Titulados/as y la carrera, desde la producción del evento que realizaron en conjunto Claudia Ramírez con la docente Francisca Tuñón, nos comentan que no se realizará cada año. “Cuando realizamos el Encuentro el año pasado fue un éxito tremendo ya que habían personas que no se veían desde hacía muchos años y encontrarse en ésta instancia, y más aún en la misma casa de estudios en donde se conocieron fue un tremendo agrado y placer”, nos cuenta Tuñón; “Pero eso cambió éste año ya que muchos/as de los/as que se presentaron el año pasado, no lo hicieron para éste año. Creemos que la razón es que ya se vieron!…, ya se re encontraron, hicieron contacto entre ellos/as y están ahora vinculados/as y algunos/as trabajando juntos/as, por tanto no es una novedad encontrarse ahora en torno al Encuentro”, continúa Ramírez; ”hemos decidido postergar la realización del Encuentro anualmente y realizarla cada 3 o 5 años, así juntarán ganas de estar/participar y nosotras de organizar con mayores mejoras un nuevo Encuentro generacional”, finaliza la Directora de carrera.

Así es como se van dando las cosas y claro que hay que escuchar aquello.

Iniciativas como éstas han fortalecido notablemente las relaciones y el vínculo entre Titulados/as y las carreras que los/as formaron.

Importante es perseverar, analizar y levantar estrategias para la realización de estas grandes actividades.

Felicitamos a la producción por seguir realizando este tipo de actividades y por darle un sentido especial a la carrera para quienes de ella aprendimos.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien