Menu TOP

Alumnos crearon newsletters para agrupación Barrio Poniente de Viña del Mar

  • La iniciativa, desarrollada en la asignatura de Plan de Medios, tuvo como objetivo el diseño y creación de un soporte informativo digital.

Una serie de propuestas dirigidas a los públicos de la agrupación viñamarina Barrio Poniente fue parte del trabajo de los estudiantes de segundo año de la sede Viña del Mar para dar vida al boletín informativo.

La actividad, impulsada por la profesora del curso, Andrea Antón, tuvo como objetivo el desarrollo de contenidos para diferentes públicos de esta agrupación. El trabajo incluyó el reporteo, redacción, fotografía y diseño del newsletter.

Para el miembro del directorio de Barrio Poniente y dueño de Travesía, Livio Nattero, “la verdad es que estamos muy contentos con las propuestas de los alumnos. Se nota que hicieron un trabajo muy profesional, enfocándolos desde distintos puntos de vista, pero aportando mucho a lo que es el concepto de Barrio Poniente. Vamos a sacar mucha información de estos newsletters y esperamos utilizarla en nuestras plataformas y redes sociales. Les agradecemos y quedan los brazos abiertos para seguir colaborando con la carrera”, manifestó.

 

Los tres proyectos premiados por la agrupación fueron el newsletter Barrio Poniente, creado por los alumnos Sebastián Barraza, Mariana Ibarra y Yarixa Vergara; Délice del grupo conformado por Félix Acuña, Erca Carrera, Ingrid Camus y Javiera Báez; y finalmente Tramonto del equipo liderado por Lucía Toledo, Macarena Laguna, Allison Alvear y Camilo Silva.

 

Algunos de los comentarios que destacaron los alumnos son:

 

Sebastián Barraza, newsletter Barrio Poniente:Nos gustó trabajar en el proyecto porque era un desafío, ya que debíamos ser capaces de plasmar a través del diseño y el contenido la identidad de Barrio Poniente sin dejar de lado ningún local. Este trabajo nos permitió abordar un área a la que no estábamos acostumbrados como es la del diseño, que sin duda nos sirve como una herramienta para desarrollarnos como estudiantes y futuros profesionales de las Relaciones Públicas. 

Creo que logramos cumplir con el desafío lo que nos deja muy satisfechos como grupo y, al mismo tiempo agradecidos de Travesía y A Mano por la experiencia de disfrutar el premio junto a los demás equipos ganadores”.

 

Erca Carrera, newsletter Délice:  “La verdad es que la experiencia completa fue increíble, desde crear el boletín junto a mis compañeros Ingrid, Javiera y Félix hasta compartir el premio con todos los ganadores del concurso. Como se nota que Barrio Poniente está cada vez más comprometido con Viña del Mar  para ser el mejor polo gastronómico de la ciudad”.

Lucía Toledo, newsletter Tramonto: “Fue un gran desafío la creación del boletín, desde agrupar muchos locales y cada uno con su propia identidad, hasta transmitir esa idea con una misma tipografía y diseño. 

 

Además realizamos un trabajo de investigación, de conocer el lugar y los locales que forman la agrupación. Estuvo muy interesante el proceso. 

 

Todo el esfuerzo valió la pena, porque el premio estuvo delicioso, nos dieron una excelente atención y lo mejor de todo es que pudimos compartir un momento agradable con los compañeros”.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien