Menu TOP

Carrera de Publicidad Duoc UC Sede Viña del Mar premiada como la mejor de Chile

El FICE, Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, en su versión 2018 ha reconocido a la carrera de Publicidad de la sede Viña del Mar como la Mejor Escuela de Publicidad del año 2018.

Este reconocimiento se enmarca en un nuevo formato que la organización de este festival ha establecido desde este año, donde se reconocerán a los números uno de cada país, creando un top ranking único con los mejores de la industria independiente local e internacional, de países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Esta distinción se da por mérito y no por concurso, asignándole mayor valor al reconocimiento, a través de información y antecedentes recibidos de la participación de la carrera en distintos concursos, festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad. En esta nueva modalidad no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores instituciones, escuelas, carreras, agencias, empresas y profesionales de cada país.

 

Son 14 las categorías del FICE 2018: Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año; Agencias especializadas.

 

Es así como la carrera de Publicidad de la sede Viña del Mar fue reconocida como la “Facultad de Publicidad del Año”. “En FICE decidimos lanzar un ranking en esta edición especial 2018, donde finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE.

Las razones de este reconocimiento se sostienen básicamente en el trabajo y los resultados obtenidos, en el último año, por nuestros alumnos en concursos tan importantes a nivel nacional como el Effie College 2018, siendo nuevamente ganadores por tercer año consecutivo del concurso de publicidad y marketing para estudiantes más importante del país; por obtener el Primer Lugar Chile 2018 en el Concurso “Imprime en Grande Latinoamérica – Epson”; Oro en Copywriter 2018 como Mejor Titular y Mejor Gráfica en la última versión del Fiebre 2017.

 

Además de lo anterior, cabe destacar el rol que ha jugado históricamente la carrera de Publicidad de Viña del Mar, con 35 años de trayectoria, siendo la pionera en la organización de concursos de talento publicitario (Young Creative), implementando desde el año 2.000 el primer y más respetado evento publicitario presencial para estudiantes de publicidad, llamado “Creativiña”. Este evento, que llegó a tener carácter internacional, promovió el que otras escuelas de publicidad replicaran el formato presencial e incentivó la participación de los estudiantes como vitrina y vínculo directo con la industria. Por Creativiña pasaron destacados referentes de la Publicidad nacional e internacional como jurados y relatores:  Antonio Gil, Raúl Menjíbar, Fernando Aljaro, Alvaro Camilla, Joaquín Espagnol, Raimundo Undurraga, Ricardo Wolff, Guido Püch, Pedro Gravena, Pape González, Pablo Castro Adriasola (sativa), Rito Sarria, Ricardo Corsaro, Matías Lecaros, Ricardo Mares, Juan Ure, Álvaro Fernández Mendi, Ricardo Salamanca, Leo Prieto, Martín Vinacur, Felipe Kopaitic, entre otros.

 

Finalmente, y como aspecto clave en esta designación, es importante considerar los 6 años de acreditación, otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), y que la carrera de Publicidad de Duoc UC ostenta actualmente, siendo la carrera con mayor grado de acreditación entre sus pares; y los 7 años que Duoc UC presenta como certificación de calidad a nivel institucional, siendo el único Instituto Profesional que la presenta.

Marco Puchi, Director Carrera de Publicidad Duoc UC Viña del Mar: “Este reconocimiento a la carrera de Publicidad de la sede Viña del Mar tiene varios elementos que la hacen especial y nos enorgullecen. Es la primera vez que un festival de la industria, de nivel internacional, realiza una distinción de este tipo a una casa de estudios y, además, es la primera vez que se premia a una escuela de Publicidad que no pertenece a la capital de ninguno de los países participantes.

Lo anterior refuerza el mérito de nuestros alumnos, el gran desempeño de nuestros titulados y sin duda reafirma el gran y destacado trabajo, compromiso y esfuerzo que nuestro equipo de profesores ha realizado, por años, para lograr que nuestros alumnos puedan formarse de manera integral, con valores y enfrentar así de la mejor manera su futuro laboral”.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien