Menu TOP

Lo que fue SOMAS 2018. Sonido para las Masas por las Carreras de Sonido Viña del Mar

El día 7 de noviembre el Sonido se tomó la sede Viña del Mar. Amplificación, torres de iluminación, baterías, cables, escenario, micrófonos y un sinfín de técnica relacionada al sonido era vista por los miles de estudiantes que circulaban por la sede rumbo a sus clases o a espera de ellas.

Qué pasaba?…por qué tanta técnica expuesta a la vista de todos/as?… …era SOMAS celebrando su 12ª versión con bombos y platillos literalmente.

SOMAS continúa siendo el evento hito de las carreras de Sonido en las sedes San Carlos de Apoquindo, Concepción y por supuesto Viña del Mar que conjuga tecnología, actualidad, profesionalismo, calidad y conocimiento a una impronta que le denominan: SONIDO PARA LAS MASAS.

Y por supuesto que el sonido para las masas debe poseer las características mencionadas anteriormente, es por ello que, como todos los años, grandes trabajadores/as del universo sonoro se dieron cita aquel día para exponer a los/as estudiantes de las carreras de sonido nuevas tecnologías, métodos, diálogo en torno al quehacer sonoro en Chile y el extranjero a través de clases abiertas y exposiciones.

Es así como contamos con la presencia de diversas personalidades como Rainer Krause, Loretta Nass, Josué Catalán, Javier Díaz de La Bicicleta producciones, Carlos Herrera, Luís Cheúl Trío, Backline Chile y el grupo de Rock alternativo nacional Sinergia.

Las actividades se realizaron en el Teatro y patio central de la sede, siendo este último, foco total de atención para todo/a quién estuviese aquel día en la sede.

La atracción del sonido es inherente a los oídos humanos, vamos como moscas a la miel…por suerte contamos con un patio central amplio y en excelentes condiciones como para recibir a los/as muchos/as estudiantes que se acomodaron para disfrutar de la celebración del Sonido.

El broche de oro y gran cierre fue el concierto que ofreció la banda nacional Sinergia, en donde todo/as coreamos y vibramos sus canciones.

Sin duda alguna se ha cumplido un nuevo año de éxito y júbilo para SOMAS.

Todo estuvo al nivel que nuestros oídos se merecen.

 

Felicitamos al equipo de las carreras de sonido Duoc UC Viña del Mar que hizo posible la realización de este evento.

 

Nos encontramos en SOMAS 2019!

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien