Menu TOP

5ta. Versión de Siggraph 2018 en la V región

Con una nutrida programación enfocada al fortalecimiento de la industria digital local y nacional, se realizó Siggraph 2018 entre el 08 y el 16 del presente mes.

Valparaíso, Santiago y Concepción fueron las ciudades beneficiadas con la visita de grandes trabajadores/as de la industria digital mundial.

6 fueron los artistas visuales que visitaron las distintas ciudades; realizaron workshops, muestras y exposiciones-

En Valparaíso el Centro de extensión Duoc UC Cousiño fue el lugar oficial en donde se desarrollaron las exposiciones y charlas.

La programación que se ofreció fué:

Jueves 11 de octubre

Centro de Extensión Edificio Cousiño Duoc UC.

10:00 a 11:30

Conferencia inaugural

“De Jason Bourne a Cartoon Saloon, desarrollo visual para VFX y animación”.

Almudena Redondo, Visual Development & Concept Artist.

 

 

11:30 a 13:00

Conferencia

“Expresiones faciales en personajes virtuales … y autos en 3D”

Diana Arellano, Research & Development – Affective Computing.

 

 

Viernes 12 de octubre

Centro de Extensión Edificio Cousiño Duoc UC.

10:00 a 11:30

Conferencia

“Del Concepto a la imagen final: Iluminación para un corto animado”

Natalia Gubareva, Lighting & Compositing Artist.

 

11:30 a 13:00

Conferencia

“El futuro de la animación: Blender 2.8”

Pablo Vásquez, Digital Artist Blender Institute; Blender Network Management; Blender Foundation Certified Trainer.

Además en la sede Viña del Mar se realizaron Workshop dirigidos a estudiantes y a docentes a cargo de los/as destacados/as artistas Diana Arellano y Lirón Topáz.

La convocatoria estuvo muy buena, estudiantes y docentes se hicieron presentes en las actividades logrando que nuevamente Siggraph se posicione como una de las actividades hito en la carrera de Animación Digital, más importante del año.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien