Menu TOP

Alumnos de Relaciones Públicas visitan La Moneda

Los alumnos de la asignatura de Protocolo Estratégico de la sede Viña del Mar, a cargo de las profesoras Carmen Gloria Vargas e Isabel Margarita Quiroz, visitaron La Moneda y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El propósito de la salida a terreno fue la instrucción en normas protocolares enseñadas previamente en las clases.

Para la profesora Carmen Gloria Vargas, fue una actividad muy interesante, porque en el Ministerio de R.R.E.E. los alumnos pudieron realizar una simulación de una ceremonia de condecoración, que incluyó saludos protocolares y posteriormente la representación de una cena con todos los aspectos que considera la etiqueta en estos casos”, manifestó.

En tanto, para la alumna de segundo año, Lucía Toledo, “gracias a la visita al Palacio de La Moneda y el Ministerio de Relaciones Exteriores pudimos revisar de forma muy didáctica algunos de los contenidos más importantes vistos en los ramos de Protocolo Estratégico y Etiqueta Empresarial y Social.

Durante la visita recorrimos salones y realizamos partes de ceremonias donde nosotros mismos hicimos el ejercicio protocolar. De esta forma, aplicamos los contenidos en un contexto donde en un futuro podríamos desarrollar nuestra carrera o adaptar estas formalidades en otras instancias. Además, es un privilegio tener la posibilidad de visitar lugares donde se desarrollan estas ceremonias y que no son de acceso público;  uno va imaginando un posible ambiente laboral. Sin duda fue una actividad que nos dejó muchos aprendizajes”.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien