Menu TOP

Exitoso Seminario Internacional “Gestión y Análisis de la Comunicación en la Era Digital” en la sede Viña del Mar

Profundizar en temáticas como el rol de la comunicación en la era digital y de qué manera las audiencias se ven afectadas con nuevas formas de persuasión en las redes sociales,  fueron algunos de los tópicos tratados en la primera versión de este seminario internacional.

La actividad contó con la participación del sociólogo David Jorquera, quien abordó la presentación “Discusión Pública en el área del Big Data y de la Inteligencia Artificial”; de la doctora en Ciencias Sociales y profesora titular de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Cora Gamarnik, quien se refirió a la “Construcción de Imagen y Redes Sociales: Navegando sobre Arenas Movedizas”; y de la socia fundadora de Alurralde, Jasper + Asoc., Mariana Jasper, quien abordó el “Cambio de Paradigma en la Gestión de las RRPP en la Era de las Redes Sociales”.

En este ámbito, Mariana Jasper manifestó que “cuando trabajamos en consultoría en Relaciones Públicas, generalmente pensamos las estrategias de comunicación desde una concepción “anticíclica”, construimos reputación, hacemos “buena comunicación” en los momentos de calma, de crecimiento lineal, para tener un capital en los momentos de crisis, de estrés. Sin embargo, esos ciclos de momentos estables cada vez son más cortos, tanto en el nivel de la empresa, como también en el contexto de los países y del mundo. Los ciclos son tan cortos que en realidad construyen un nuevo contexto de volatilidad. Las redes sociales, el entorno digital, las fake news, son todos fenómenos que nos hacen pensar que la volatilidad es nuestra nueva normalidad”.

La primera versión del seminario internacional fue organizado por la directora de la carrera, Macarena Urenda, la profesora Loreto Solis y los alumnos de la asignatura de Dirección y Producción de Eventos, a cargo de la profesora Carolina Guajardo.

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien